APM Terminals Medport Tangier amplía su recinto en 2 millones de TEUs
El operador portuario APM Terminals Medport Tangier ha completado el proyecto de expansión con el que han logrado ampliar la capacidad del recinto en dos millones de TEUs anuales, hasta los 5,2 millones de TEUs.
Como resultado de este proceso, que ha durado tres años, las instalaciones cuentan ahora con un muelle de atraque de 2.000 metros de longitud.
“Hace casi exactamente un año, se puso en marcha la segunda fase de nuestra expansión: este mes hemos añadido un millón de TEU adicionales a nuestra capacidad en Tánger, lo que significa que estamos perfectamente preparados para prestar servicio a Maersk y Hapag-Lloyd, cuando su nueva alianza entre en funcionamiento a partir de febrero de 2025”, sostuvo el director general de APM Terminals en el Mediterráneo Occidental, Keld Pedersen.
Las dos terminales que APM Terminals opera en Marruecos serán claves para Gemini, la alianza de Maersk y Hapag-Lloyd que cubrirá rutas entre Oriente y Occidente.
En Tánger, en concreto, 500 profesionales nuevos se han unido a la terminal entre 2023 y 2024.
“Nuestro principal activo es nuestra plantilla diversa, comprometida y dedicada. Son algunos de los mejores solucionadores de problemas del sector y trabajan constantemente para ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes”, añadió Pedersen.
Con esta fase final ya completada, MedPort Tánger mantiene su posición como una de las terminales de contenedores más avanzadas tecnológicamente, más eficientes y más seguras del mundo, destacaron desde APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk.
Este año, un análisis del Banco Mundial y S&P Global clasificó al puerto de Tánger como la cuarta terminal de contenedores más eficiente del mundo.
“La ampliación no sólo nos aporta más capacidad, sino que también trae consigo una tecnología avanzada que nos ayuda a reducir las horas de trabajo, mejorar la productividad de nuestras grúas y reducir las emisiones directas de los buques mediante el uso de la red eléctrica de tierra instalada por la autoridad portuaria. Esto es importante para nuestra estrategia global y para el impacto positivo que podemos generar para los clientes, la comunidad local y los empleados de la terminal”, agregó.