El Pleno de Cámara Valencia aprueba el presupuesto para el ejercicio 2025
El Pleno de Cámara Valencia ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2025, con unos ingresos de 16.276.720 euros, unos gastos de 16.051.220 euros y un resultado de superávit presupuestario de 225.000 euros.
En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha explicado que el incremento de presupuesto responde a la decisión de potenciar los servicios a las empresas, ampliando las actividades dirigidas a ayudar a las pymes a ser más competitivas, con un equipo de trabajo de 120 personas.
En el pleno ha participado además el presidente el ICO, Manuel Illueca, quien ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la línea de 5.000 millones de euros en avales que está desplegando el ICO en colaboración con las entidades financieras.
En su exposición, Illueca ha indicado que esta línea favorece que autónomos y empresas puedan disponer de liquidez como anticipo de las indemnizaciones y/o ayudas que hayan solicitado. Además, impulsa la financiación de inversiones y circulante. “El aval -ha explicado Illueca- es gratuito y se ha activado un tramo de 240 millones de euros con un coste final del cero por ciento para las empresas gracias a la subvención de la Secretaría de Estado de Comercio”.