Fundación Primafrio renueva el convenio "Deporte con valores" jutno a nueve clubes deportivos de Alhama de Murcia
La Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo del Grupo Primafrio, ha renovado el convenio de colaboración para el impulso del deporte base en Alhama de Murcia con nueve clubs deportivos locales para la realización de actividades dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables, el respeto por el medioambiente y el desarrollo de competencias sociales.
Este acuerdo, enmarcado en el programa “Deporte con Valores” que se renueva de manera anual, busca fomentar el deporte como una herramienta para la sensibilización y la cooperación social, promoviendo valores como la convivencia, la inclusión, el esfuerzo y el respeto al entorno. A través de este convenio, se apoya a los clubes en la práctica deportiva, como la participación en competiciones o jornadas de convivencia entre deportistas y familias. También se realizarán acciones solidarias en colaboración con asociaciones benéficas, talleres sobre hábitos saludables y competencias sociales, así como proyectos medioambientales como jornadas de conservación de la naturaleza.
En consecuencia, algunas de las entidades deportivas han desarrollado proyectos propios como “Sincronizando Sueños” o “Baloncest02, reforzando el valor del proyecto para el fomento de prácticas saludables y de cuidado del entorno.
El convenio estará vigente durante la temporada 2024-2025 y refuerza el compromiso de la Fundación Primafrio con el desarrollo deportivo y social de más de 2.000 jóvenes en Alhama de Murcia.
Los clubes que participan en este convenio son:
1. Asociación Deportiva Alhama (AD Alhama)
2. Alhama Club de Fútbol (Alhama CF)
3. Club Atletismo Alhama
4. Club Areté (Gimnasia Rítmica)
5. Club Baloncesto Sierra Espuña (CB Sierra Espuña)
6. Club de orientación y montaña Alhama (Alhama COYM)
7. Escuela de Fútbol Alhama
8. Club Sincro Alhama (Natación Sincronizada)
9. Club Rítmica Atenea (Gimnasia Rítmica)
María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, destacó: “Estamos enormemente agradecidos a la Fundación Primafrio por su continuo apoyo al deporte base en nuestro municipio. Este convenio no solo fomenta hábitos de vida saludables y el respeto al medioambiente, sino que también impulsa valores fundamentales como la inclusión y la convivencia. Es un honor contar con su colaboración para seguir desarrollando el talento y las habilidades de los jóvenes.”
Por su parte, José Esteban Conesa, presidente de Fundación Primafrio, subrayó: “Desde la Fundación Primafrio, somos plenamente conscientes de los enormes beneficios que el deporte aporta a las personas y a la sociedad. Por ello, trabajamos con dedicación no solo para mantener estos valores, sino también para promover e impulsar hábitos de vida saludables y un profundo respeto por el medio ambiente. La diversidad y riqueza de actividades deportivas que se ofrecen en Alhama de Murcia son un fiel reflejo del compromiso de sus ciudadanos con el deporte.”
La firma de este convenio se incluye dentro del Programa Deporte con Valores que impulsa la Fundación Primafrio, y que ha tenido lugar en la sede central del Grupo en Alhama de Murcia. El acto ha contado con la participación de José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, y representantes y deportistas de los nueve clubes alhameños.