CMA CGM incrementa sustancialmente sus beneficios en el tercer trimestre
La naviera francesa CMA CGM ha dado a conocer sus resultados financieros relativos al tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, en el que ha logrado unos beneficios netos de 2.730 millones de dólares, siete veces más que los 388 millones contabilizados en los mismos tres meses de 2023.
El volumen de tráfico transportado por la compañía gala se situó en 6 millones de TEUs, un 5,5% más que en los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio anterior.
Los ingresos experimentaron, por su parte, un repunte del 38,5% hasta los 15.834 millones de dólares en la comparativa interanual. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 4.964 millones de dólares, más del doble de los 1.994 millones de dólares registrados en los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado.
“En un contexto de incertidumbre geopolítica y económica, nuestro grupo ha cosechado resultados sólidos en el tercer trimestre, con una actividad marítima muy dinámica y un pilar logístico que continúa transformándose”, apuntó el presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, Rodolphe Saadé.
En su opinión, gracias al compromiso de todo su equipo, han logrado adaptar con éxito su oferta de soluciones y realizar inversiones estructurales, especialmente en el ámbito de las terminales portuarias.
“Ese trimestre también ha supuesto un salto adelante importante en la implementación de inteligencia artificial en nuestras actividades para seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Saadé.
Según la compañía, tras un 2024 “volátil”, 2025 se verá influido por la incertidumbre macro-económica, los cambios normativos y los desafíos geopolíticos que seguirán afectando a la fluidez de la logística y del transporte marítimo.
Al mismo tiempo, la puesta en servicio de nuevos porta-contenedores afectará al equilibrio entre el suministro y la demanda, de ahí que la naviera se vaya a centrar en el control de costes, en la disciplina operativa y en la inversión en capacidad y terminales.