El Grupo Moldtrans supera el Sistema de Evaluación de la Seguridad y Calidad
El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular, logística, logística de ferias y aduanas, anuncia el haber superado la evaluación SQAS (Sistema de Evaluación de la Seguridad y la Calidad) en tres de sus delegaciones. Esta evaluación garantiza la seguridad y calidad de los servicios logísticos prestados a las empresas del sector químico, así como el respeto a las medidas de protección de la salud de las personas y del medioambiente.
Las tres delegaciones del Grupo Moldtrans que han conseguido la evaluación SQAS son las de Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia) y Coslada (Madrid). Para ello, han tenido que superar un riguroso proceso de evaluación que aborda una amplia variedad de aspectos críticos, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la prevención de riesgos laborales, la formación del personal y el cumplimiento normativo. La evaluación SQAS también implica la implementación en las delegaciones aprobadas del Grupo Moldtrans de una serie de mecanismos para garantizar la calidad y la mejora continua en los servicios de transporte para la industria química. Las medidas abarcan desde la elaboración de planes de emergencia a protocolos de revisión de vehículos antes de cada servicio, o de análisis de riesgo de las rutas a seguir por los vehículos de transporte.
El SQAS de transporte es un sistema integral de evaluación que abarca diversas áreas críticas de la empresa, incluyendo calidad, seguridad, responsabilidad social corporativa, salud y medio ambiente. La obtención de este certificado promovido por el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química) es fundamental para las empresas que ofrecen servicios logísticos a la industria química en el ámbito del mercado del continente europeo.
Disponer del certificado SQAS ofrece una serie de ventajas destacadas para el Grupo Moldtrans y sus clientes, como el fortalecimiento de su posición en el mercado y ampliar sus oportunidades dentro del sector químico.