Carlos Mazón destaca “la receta valenciana del equilibrio y la sensatez” para defender desde el diálogo lo que corresponde a la Comunitat Valenciana
Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que ha expresado la necesidad de trabajar “sobre lo auténticamente importante” para la sociedad valenciana y ha citado como ejemplos, las inversiones, la financiación, las infraestructuras o la apuesta por la simplificación administrativa y ha agradecido el compromiso del tejido empresarial y, en concreto de AVE, con estos objetivos.
Carlos Mazón ha apostado por reivindicar, con la complicidad del tejido empresarial y siempre desde el diálogo, mejores infraestructuras, más agua y más inversiones en energía para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.
El jefe del Consell ha apostado también por eliminar trámites administrativos y ha señalado que desde el Consell se está ultimando un Plan de Simplificación real de la Administración “revolucionario y sin precedentes en nuestro país”.
Así, ha indicado que desde la Generalitat “hay que ponérselo fácil” tanto a la ciudadanía como a las empresas, y ha defendido que desde el Consell “ya no se señala a empresarios”, en referencia a las críticas que recibió este sector en la anterior etapa de gobierno, sino que se les procura el entorno fiscal más favorable para crear empleo y riqueza.
Sociedad hiperconectada
Respecto a la realidad socioeconómica, Carlos Mazón ha explicado que vivimos en una “sociedad hiperconectada”, en la que prima la rapidez y el cambio constante, y que esto produce efectos sobre la economía que se manifiestan en una demanda de perfiles laborales cada vez más versátiles y multidisciplinares, en la diversificación creciente del tejido productivo o en la colaboración empresarial en ámbitos tan diversos como la movilidad, la energía y la logística.
En esta línea, ha indicado que la Comunitat Valenciana tiene un papel imprescindible para el desarrollo social y económico de España y que “cuanto mejor se ha cuidado a la Comunitat Valenciana, mejor le ha ido a España”.
División frente a reconstrucción
Durante su intervención, Carlos ha lamentado que en el ámbito nacional “el espacio público haya sido intoxicado por una atmósfera de división y de obsesión por el poder” y ha apostado por un pacto de reconstrucción y unión “que ponga fin a la deriva destructiva en España”.
El jefe del Consell ha señalado que en la vida social y política hay valores que no son negociables como el “compromiso con la palabra dada, el rigor, la verdad y la convivencia” y, en sentido, sentido ha apostado por “la sensatez, el rigor, el compromiso y el diálogo” para avanzar hacia una sociedad más próspera.
AVE, una referencia
Carlos Mazón también ha puesto en valor que AVE se haya convertido en una entidad “de referencia” que reivindica los intereses de la Comunitat Valenciana “con voz propia y altura de miras”, tejiendo alianzas y alineándose con los grandes objetivos de la autonomía y del país.
Asimismo, ha agradecido a los empresarios de la Comunitat Valenciana su apoyo tras el incendio ocurrido en Campanar.
Al acto, en el que ha pronunciado una conferencia el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, han asistido también la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.