Modexpress optimiza la verificación de pedidos con la solución RFID de ZetesMedea
Modexpress, empresa especializada en logística de moda a nivel mundial, ha implantado la solución de logística de almacén ZetesMedea con tecnología RFID para verificar todos los pedidos de Suitsupply, marca líder de ropa para hombre . Eeste proveedor de servicios logísticos ahora puede verificar un número significativamente mayor de pedidos con muchos menos recursos tecnológicos. Durante el proceso de comprobación, se verifican los códigos EPC de todas las prendas y accesorios a través de la lectura de los tags RFID con una precisión del 99,7%.
Verificación de pedidos
Modexpress es un proveedor de servicios logísticos para empresas de moda que cuenta con siete almacenes en los Países Bajos, una superficie de 165.000 m2 y unos 800 empleados en los picos de demanda. Suitsupply, uno de los principales clientes de Modexpress desde hace quince años, pidió a la empresa que implantara una solución para verificar los códigos EPC de todos los productos de los pedidos enviados mediante tecnología RFID. Para ello, se ha implementado una solución de automatización compuesta por el software ZetesMedea y dispositivos RFID de Zebra. A través del software ZetesMedea, todos los códigos leídos se transfieren automáticamente al ERP de Modexpress. A continuación, los datos se transfieren en tiempo real al sistema de gestión de pedidos de Suitsupply.
Pedidos B2B y B2C
"Modexpress se puso en contacto con nosotros para sustituir la solución RFID que utilizaban para verificar los pedidos B2B de Suitsupply", explica Paul Lankhout, director de Zetes en los Países Bajos. "Como los picos de demanda de los pedidos B2B y B2C no coinciden, aportando ideas para la optimización hemos logrado que el proceso de verificación de todos los pedidos sea mucho más eficiente. Modexpress dispone ahora de una solución RFID para verificar con mayor precisión tanto los pedidos B2B como los B2C de Suitsupply. Además, también tiene la flexibilidad para empezar a verificar pedidos de otros clientes realizando algún ajuste".
Conocimientos, experiencia y confianza
Modexpress ha elegido a Zetes como proveedor de la solución RFID basándose en varios factores, como sus conocimientos, experiencia y confianza en su relación de colaboración. "En nuestra búsqueda de proveedores, Zetes pronto nos llamó la atención por su especialización logística y por su proximidad", afirma Dave Van Alem, director de TI. "Desde el primer contacto ya tuvimos muy buena sintonía gracias a la forma en la que nos explicaron la mejor solución y su implementación. Tras optimizar algunos aspectos del proceso, ahora podemos verificar hasta el triple de productos con menos recursos tecnológicos que antes. La nueva solución RFID también nos ofrece una mayor versatilidad en el despliegue".