Ivace facilita a las empresas beneficios en las deducciones
El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) facilita a las empresas de la Comunitat Valenciana la posibilidad de beneficiarse de importantes deducciones fiscales en el impuesto de sociedades por el desarrollo de proyectos de I+D+i.
Ivace+i ofrece esta ayuda a través de su servicio de Entidad de Certificación (ivace.es) mediante el cual las empresas que desarrollen estos proyectos pueden deducirse entre un 12 % y un 42 % de los gastos dedicados a investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
Las empresas certificadas por Ivace+i en los últimos cinco años han obtenido de media un beneficio directo de 35.000 euros por proyecto. Para la presidenta de Ivace+i y consellera de Innovación, Nuria Montes, “este servicio es una gran ayuda para las empresas porque refuerza e impulsa su labor de innovación e investigación”.
El servicio de Entidad de Certificación de Ivace+i es un vía adicional de financiación para las empresas que realizan proyectos de I+D e innovación. A diferencia de otros sistemas de incentivos, los plazos de tramitación y liquidación son más reducidos y ágiles.