Rhenus Air & Ocean refuerza su actividad con la adquisición de Cemasa
Rhenus Air & Ocean ha llegado a un acuerdo para adquirir Cemasa, agencia marítima de líneas regulares con sede en Bilbao y que ofrece soluciones de logística integral. Esta operación representa un avance significativo en la expansión del grupo en la Península Ibérica, y en particular en el norte de España, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la mejora continua de sus servicios logísticos.
|
Stefano Russo, CFO de Rhenus Air & Ocean para el Sur de Europa; Francisco Ocon, Director General de Rhenus Air & Ocean en España; Javier Villasante, CEO de Cemasa; y Emanuele Orso, CEO de Rhenus Air & Ocean para el Sur de Europa(Foto Rhenus) |
En virtud de este acuerdo, Consignaciones Europeas Marítimas SA (Cemasa) se integrará en la estructura de Rhenus Air & Ocean. Fundada en 1998 en Bilbao como agencia de líneas regulares, la empresa ha ido desarrollando y adaptando sus servicios a las necesidades del mercado. Actualmente, ofrece a sus clientes una cartera de servicios integrales, que abarca desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduaneros. Además, la compañía se distingue por su sólida presencia en Latinoamérica, gracias a colaboraciones estratégicas con agentes transitarios y armadores a los que representa en España.
Esta adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Grupo Rhenus, que aspira a seguir incrementando su cuota de mercado y a ampliar su cobertura y los servicios de alto valor añadido que ofrece a sus clientes.
Para Francisco Ocón, Director General de Rhenus Air & Ocean España, "la integración de Cemasa en nuestra organización es un movimiento estratégico clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado español y, en concreto, en el País Vasco, una de las zonas más industrializadas del país. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta unión representa tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes".
Por su parte, Javier Villasante, CEO de Cemasa, destaca que “ir de la mano de un grupo internacional de la dimensión de Rhenus potenciará nuestras capacidades y nos permitirá ofrecer un servicio aún más completo y eficiente”.
Grupo Rhenus es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 8.600 millones de euros. Rhenus emplea a 39.000 personas, que trabajan en 1.120 localizaciones y desarrollan soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro. Ya sea en el ámbito del transporte, el almacenamiento, el despacho de aduanas o los servicios de valor añadido, la empresa familiar agrupa sus operaciones en varias unidades de negocio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.