Tras una visita al puerto, en la que José Martín explicó la evolución del puerto de Valencia y los proyectos en los que está inmerso Valenciaport, el equipo de la empresa y sus familias se reunieron en Veles e Vents para conmemorara esta fecha tan especial.
Salvador Monterde, administrador y fundador de la compañía, recordó los inicios de la empresa, la época en la que con 10.000 pesetas en el bolsillo se fue al banco dispuesto a cumplir un sueño: crear su propia empresa. Esos inicios no fueron fáciles, pero la realidad habla por sí sola y la compañía se ha convertido en un operador logístico de referente y reconocido en el sector.
La incorporación de Salvador Monterde al sector fue en Vicente Badenes en 1976. Y de ahí pasó a Tracosa Aduanas hasta que decidió crear la empresa.
Monterde tuvo unas palabras especiales para su mujer y administradora, Teresa Aparicio, y también para su relevo, Teresa Monterde, actual directora de Mediterranea Forwarding.
“Gracias a mis mujeres, marta y teresa, y a mi esposa, Teresa, que ha estado treinta años peleándose con todos los clientes para que no nos quiten las comisiones”, apuntó.
Además, dedicó unas palabras a algunos de los profesionales que más tiempo llevan en la empresa: Rosa Castellano, David Castro, Eva Antón, Claudia Pesquera, Gloria Orozco, Sofía Bauxauli, Raúl Coscollá y Fariant Nuymedniddinew.
Monterde aseguró que la empresa cuenta con un equipo suficientemente capacitado, en formación constante y preparado para hacer frente a los retos del mercado.
Visita al puerto
Durante la visita al puerto José Martín explicó a los integrantes de Mediterranea Forwarding las características de las instalaciones portuarias y sus proyectos y como Valenciaport ha conseguido en las últimas décadas ir por delante de la demanda, con el apoyo, siempre, de la comunidad logístico-portuaria y las empresas del sector.