ASECAM renueva el apoyo de la AVI para el mantenimiento de su Agente de Innovación
Con la publicación de la resolución del programa Promoción de Talento, la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha renovado su apoyo a la Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM) con el proyecto “Continuidad del Agente de Innovación para la dinamización del Ecosistema innovador de Camp de Morvedre”. La ayuda concedida a ASECAM se enmarca dentro del fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo, en concreto para la promoción de talento a través de una Agente de Innovación.
Para esta edición ASECAM, a través de su agente de innovación, Ana Subirats, pretende continuar trabajando en el impulso de acciones de cooperación de forma que se potencie la innovación y la implantación de I+D+i en todo el entramado empresarial del Camp de Morvedre haciendo de nexo de unión entre la empresa y el ámbito científico-técnico y académico.
Uno de los objetivos prioritarios de la asociación empresarial será trabajar la estabilización de procesos innovadores de las empresas profesionalizando la visión de la innovación y, sobre todo, consolidando los lazos de interrelación con los generadores de conocimiento de la Comunidad Valenciana, que se iniciaron con la incorporación de la agente de innovación y que tan buenos resultados están generando en nuestras empresas.
La agente de innovación de ASECAM desde el inicio se convirtió en manager Innotransfer y ha estado trabajando activamente en colaboración con la plataforma Innotransfer impulsando la cooperación entre el ámbito industrial y el científico. Como apunta la presidenta de la entidad empresarial, Cristina Plumed: «ASECAM ha conseguido estimular el tejido empresarial de las empresas del Camp de Morvedre con iniciativas de innovación y transferencia de conocimiento. De los 49 retos lanzados en la plataforma en 2022 el 22,5%, esto es once de los 49 retos, han sido propuestos desde nuestra entidad».
Otra línea de trabajo por la que se va a seguir apostando desde ASECAM es la sostenibilidad aplicada a través de diversas líneas de acción con el objeto de generar un impacto positivo, tractor y que aporte valor y nuevos proyectos a los asociados.
Por último, cabe destacar que ASECAM se ha convertido en un instrumento fundamental para las empresas de la zona a través de su papel como impulsor de innovación, buscador de retos/soluciones, fuente de recursos de alto valor añadido y papel integrador en las políticas y acciones de desarrollo, sirve de herramienta integradora de todas estas empresas representando sus necesidades e intereses en contexto regional, nacional, europeo e internacional.
«Para una asociación como la nuestra, con recursos limitados y con un nivel de exigencia alto, debido a las características de las empresas que la integran, esta ayuda de la AVI se ha convertido en imprescindible. Las alianzas son fundamentales para innovar, y a través de nuestra agente de innovación y el ecosistema Innotransfer, podemos tejer estas alianzas y que nuestras empresas planteen retos, que hace dos años nunca se hubieran planteado, pues no les podíamos acompañar en la solución», señala Cristina Plumed.