Núria Cucurull mostró su agradecimiento a los clientes “por todo su apoyo a lo largo de estos años”. Un apoyo que “nos ha ayudado a crecer y del que estamos muy orgullosos porque muchos de ellos llevan unas cuantas décadas con nosotros”. Para la Consejera Delegada, “nuestros clientes han sido una parte fundamental de nuestra historia y, por ello, vamos a seguir con el compromiso de ofrecerles el mejor servicio”.
A continuación, dio las gracias “a todos los Empleados y Colaboradores que han contribuido con su esfuerzo, compromiso y trabajo a lo largo de todos estos años al crecimiento y éxito de nuestra empresa”. Y también tuvo un recuerdo para “los que ya no están con nosotros, pero han estado; todos habéis sido parte fundamental para seguir con este sueño iniciado en 1952”.
Y para terminar con los agradecimientos, Núria Cucurull reconoció el papel de las patronales y asociaciones sectoriales, resaltando “su gran trabajo por nuestro sector”.
Seguidamente repasó los últimos años de la Empresa, destacando que “hace 20 años celebramos nuestro 50 Aniversario, que coincidió con la inauguración de nuestras instalaciones en Cornellá”. “Pero el año 2020 fue extremadamente duro, no sólo por la pandemia, sino porque fallecieron mi madre y mi hermano Fernando. Desde aquí quiero rendirles un sentido homenaje ya que sin ellos este sueño no hubiera sido posible”, aseguró Cucurull. Resaltó que “fueron un ejemplo para nosotros y para nuestros clientes y la visión e ideas innovadoras de mi hermano nos ayudaron a impulsar el crecimiento y el éxito de nuestra Empresa. Estamos orgullosos de poder seguir con su legado y seguiremos trabajando para que perdure muchos años más, dado que en la empresa contamos con la tercera generación familiar: Daniel Carreras, con una trayectoria de más de 25 años, María Cucurull que lleva más de diez años, y Elena Carreras que se incorporó hace un año y medio tras más de 25 años de trayectoria en el sector”.
También tomó la palabra Elena Carreras Cucurull, directora comercial de Cualde Logistics, que, refiriéndose a su madre, quiso destacar su “generosidad por entender que era más importante el negocio familiar y seguir con el sueño de su padre que su propia juventud, y, hoy, sigue todavía con nosotros”.
|
Asistentes al aniversario |
La historia
La historia de Cualde tiene, principalmente, cuatro etapas. La primera, en la que su fundador, José Cucurull, comenzó la actividad en el año 1952 en Barcelona, dedicándose a realizar transportes a Agentes de Aduanas, y Empresas Industriales y Químicas, con una misión: Esfuerzo, Compromiso, Humildad, Disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
La segunda etapa se inició en el año 1968 cuando falleció José Cucurull, dando paso a Vda. de J. Cucurull y entrando en escena la segunda generación, con Núria Cucurull al frente y recogiendo el testigo de su padre basado en un claro Legado: Cultura del Esfuerzo, Compromiso, Neutralidad, Responsabilidad, Respeto, Confianza, Humildad. Siguiendo con la misma línea, en el año 1979 se incorporó Fernando Cucurull.
La tercera etapa se inició en el año 1990, con el cambio de denominación social a CUALDE CONTROL, S.A. como Operador Logístico y realizando sus primeros servicios logísticos. En 1992 se incorporó a la empresa Daniel Carreras, perteneciente a la 3ª generación y actual jefe de Tráfico, quien también sigue el mismo legado.
En el año 1996, Fernando Cucurull sufrió un gravísimo accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas. Una persona valiente, con empatía, fuerza, muy inteligente, con una gran visión, innovador, amigo de sus amigos. Todos sus clientes y proveedores lo querían y lo apreciaban, siendo un referente para la mayoría de ellos. “Los límites los pones tu”, era uno de sus lemas y este ha sido el lema que ha continuado definiendo a Cualde Logistics.
En el año 2002, se celebró el 50 Aniversario con la inauguración de las actuales instalaciones,
una celebración especial en la que coincidieron ambas cosas.
La cuarta etapa se inicia en 2008, año en que nació CUALDE LOGISTICS, S.L.U., denominación actual, desarrollando nuevas actividades, proyectos logísticos y obteniendo las acreditaciones de calidad y medio ambiente.