Grupo Soledad participa en una misión institucional y comercial del IVACE en India
Grupo Soledad, empresa líder del mercado del neumático ha formado parte de la misión institucional y comercial a la India organizada por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). La acción se ha llevado a cabo del 20 al 25 de marzo, y las personas encargadas de representar a la empresa han sido Salva Pérez, director comercial internacional de Grupo Soledad y representante de Tallans Navarro y Miguel Belda, gerente técnico de Cauchos Industrial Verdú.
Caucho Industrial Verdú, es una empresa líder en el desarrollo de soluciones para la infraestructura y el sector del ferrocarril, con proyectos desarrollados en más de 25 países. Por otra parte, Tallants Navarro, se dedica a la fabricación de maquinaria para el reciclaje de todo tipo de residuos. Ambas empresas forman parte del Grupo Soledad, líder en soluciones de movilidad, sostenibilidad y desarrollos industriales.
Una gran oportunidad empresarial
Esta ha sido una gran oportunidad empresarial, ya que el mercado indio, el segundo más poblado del planeta, tiene en estos momentos interesantes perspectivas de crecimiento.
Asimismo, las exportaciones de la Comunidad Valenciana mantienen una tendencia al alza, con un ascenso del 18% en el año 2022.
Por otra parte, cabe señalar que los responsables encargados de liderar esta misión a nivel institucional han sido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. También la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra. El principal objetivo de esta iniciativa ha sido generar sinergias y fortalecer lazos de unión.
La misión se ha desarrollado en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai
La agenda de trabajo confeccionada por la antena del IVACE en India, se ha desarrollado en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. El fin de esta misión es propiciar nuevos contactos comerciales a las empresas en uno de los mercados emergentes que ofrece más oportunidades.
La acción es multisectorial ya que el mercado indio ofrece oportunidades principalmente para diferentes sectores. Los más demandados son: agroalimentario, químico, construcción e infraestructuras, maquinaria, automoción o agua, además de bienes de consumo, entre otros.