Grupo Raminatrans remodela sus instalaciones de Ribarroja para aumentar la productividad
Con más de 150.000 metros cuadrados de almacenes de tránsito y logística distribuidos por los principales enclaves logísticos de España, donde cuenta con 13 delegaciones, Raminatrans ofrece un servicio logístico completo, que abarca desde el control de entradas al almacenaje, la preparación de pedidos y las expediciones y el transporte hasta la comunicación de situaciones y trazabilidad.
|
La compañía reúne 150.000 metros cuadrados de almacenaje |
En este sentido, Grupo Raminatrans ofrece servicios de almacenaje, manipulación y preparación de pedidos para todo tipo de productos, desde el unitario al paletizado o el granel, y todo ello con unos niveles de calidad y servicios marcados por la excelencia y desde una perspectiva multicliente.
En este contexto, la gestión logística del grupo se basa en un servicio integral que permite una operativa unificada de toda la cadena de suministro del cliente. Así, además del almacenaje convencional, Grupo Raminatrans ofrece Depósitos Temporales Aduaneros (ADT), Local Autorizado Mercancías de Exportación (LAME), Depósitos Aduaneros Públicos (DAP) y Depósito Distinto al Aduanero) para operaciones fiscales. Además, la compañía se encarga de las manipulaciones, la preparación de pedidos, el embalaje adaptado a cada cliente y el etiquetado personalizado.
En las mejoradas instalaciones de Ribarroja Grupo Raminatrans dispone de 41 muelles de carga, una altura interior útil de nueve metros, 16.000 huecos de estantería instalados, estructura y cerramientos de hormigón e instalación de rociadores homologada, así como 18.000 posiciones palet para nueva instalación.
La seguridad de la mercancía es esencial para este operador logístico, que dispone de sistema de alarma conectado con central de alarmas, instalación de circuito de vigilancia mediante cámaras y sistema de control de acceso al interior de la instalación las 24 horas del día durante los 365 días del año.
A todas estas medidas que garantizan el servicio óptimo y la seguridad se suman las ventajas de una gran compañía, como la solución creada específicamente para las necesidades de un operador logístico o un Sistema de Gestión de Almacén de desarrollo propio, flexible y adaptable. Se trata de un servicio multicliente y multiactividad e integrable con los Sistemas de Planificación de Recursos de los clientes que garantiza la verificación de cada paso con lectura de código de barras, la gestión on-line de la actividad por radio frecuencia, el reaprovisionamiento automático, el tracking del pedido y del producto y la total integración con los Sistemas de Distribución de RMN.
Un grupo líder
Grupo Raminatrans cuenta con más de treinta años de experiencia en el mercado y ofrece los servicios propios de un operador logístico integral. Es Operador Económico Autorizado desde 2009 y en su filosofía de empresa destaca la vocación de servicio y la reinversión de los beneficios en la mejora y el crecimiento.
Además de contar con una fuerte presencia en España, Grupo Raminatrans está consolidado en los mercados más importantes del comercio internacional. No en vano, fue una de las primeras marcas logísticas españolas en trabajar in situ en China. Los servicios del grupo van desde el transporte marítimo internacional (tanto en contenedor completo como en grupaje), agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional y consignaciones. El grupo también dispone de una división logística hotelera y de grandes proyectos y reúne casi 200.000 metros cuadrados de almacenaje entre sus almacenes: dos en Ribarroja, a los que se suman Alicante, Madrid y Castellón.