En un ambiente totalmente festivo se reunieron los casi setenta compañeros de la empresa. La celebración empezó el viernes con una cena y actividad de Team Building, que en este caso consistía en un taller de sevillanas. Al principio del acto un par de humoristas relataron la historia de la empresa desde su creación, incluyendo anécdotas refrentes a la evolución de los medios, las aduanas, etc.
|
Marco A. García es el CEO de Tracosa
|
El sábado por la mañana, y como una sorpresa para los asistentes, los participantes disfrutaron de una Romería al Rocío. Montados en las típicas carretas y acompañadas de un par de coros rocieros alcanzaron al final de la mañana la famosa ermita almonteña.
Ya por la noche, y con todas las compañeras de Tracosa elegantemente vestidas con el traje tradicional andaluz, el grupo se dirigió a la Hacienda Torrequemada, donde se celebró una típica feria de Sevilla. Previamente la Real Escuela Española de Arte Ecuestre ofreció en el patio de la Hacienda varios números de su repertorio “Cómo bailan los caballos andaluces”.
|
Los participantes durante la romería
|
A lo largo de la cena, el CEO de Tracosa, Marco A. García, realizó un breve discurso para agradecer y reconocer la labor de los fundadores de Tracosa, Pedro Merenciano y Pere Moreno.
Además, tuvo unas palabras para aquellos colaboradores que habían formado parte de la empresa en algún momento y que habían dejado la misma por diferentes razones y finalmente para invitar a todos los miembros del actual equipo. “A seguir aelante como hasta ahora, haciéndolo aún mejor”, señaló. “Tracosa tiene más futuro que pasado”, aseguró García.
Historia
La compañía fue fundada en 1972 por iniciativa de Pedro Merenciano, Francisca Sabaté y Pepe Moreno. Nacía entonces Trámites Aduaneros y Comerciales, S.A. En los primeros años se conformó una cartera de clientes y transitarios y la empresa logró asentarse en el sector y ganarse la confianza de los clientes.
En el año 1993 llegó una verdadera revolución al sector transitario. España entró en la Comunidad Económica Europea y las fronteras desaparecieron. La facturación cayó un 70%, pero, por otro lado, se abrieron nuevas oportunidades.
Con la llega del siglo XXI todas las naciones del planeta se embarcaron en los objetivos del Milenio y la empresa se comprometió con los cambios y aprobó un plan estratégico, siempre con un mismo objetivo: renovar la empresa íntegramente para responder a las demandas futuras del sector y consolidarse como referentes.
En 2020 el sistema aduanero se vino abajo para luchar contra un enemigo invisible, el
coronavirus y Tracosa Aduanas aprovechó de nuevo los tiempos adversos para superarlos y salir aún más fuertes. Fue entonces cuando incorporó a Bas Josa, S.A., empresa con más de un siglo de experiencia en el sector de la logística.