València y Madrid acuerdan celebrar una Cumbre Empresarial sobre innovación y logística
Los empresarios valencianos y madrileños preparan una cumbre conjunta tras el acuerdo alcanzado entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Fundación Conexus, la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y que concretamente pondrá el foco sobre tres ejes: la innovación, la movilidad y la logística.
|
Representantes de las entidades promotoras de la cumbre empresarial (Foto Cámara de Madrid) |
De hecho, algunos temas que se abordarán en el encuentro serán el cambio que está atravesando el sector de la automoción y la logística.
Tanto la Comunidad Valenciana como la de Madrid comparten intereses en estas materias, sobre todo teniendo en cuenta que el Puerto de València es el puerto que más utiliza Madrid; además de la elevada actividad económica que existe entre las dos comunidades, tanto en términos de relaciones comerciales, intercambio de bienes y servicios, como de participaciones empresariales. La ruta existente entre Madrid y la Comunidad Valenciana es la segunda en importancia en trayectos de medio y largo recorrido y figura entre los principales flujos interregionales.
A través de esta cumbre empresarial se pretende “mostrar la importancia para España, desde la visión de los empresarios y la sociedad civil, de fomentar el desarrollo del eje Madrid-Comunidad Valenciana. Sin duda este corredor tiene que ser motor y polo dinamizador de la reindustrialización de España basada en los parámetros de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización”, según ha explicado el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta.
Acuerdo con la APV
Fruto del compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid para potenciar entre las empresas madrileñas exportadoras los proyectos de futuro del Puerto de València, la entidad cameral renovó su acuerdo de colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) el pasado mes de abril.
De esta forma se ha querido consolidar al Puerto de Vàlencia como un puerto de referencia para los intercambios comerciales de las empresas exportadoras de la Comunidad de Madrid.