Air Products amplía su objetivo ‘Third by ‘30’ de reducción de emisiones de CO2
Air Products, compañía del sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, ha anunciado una serie adicional de compromisos que amplían su estrategia de sostenibilidad.
|
La firma convertirá su flota de camiones en vehículos cero emisiones
|
La firma ha creado un nuevo objetivo “Third by ‘30” de intensidad de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/MM BTU) para las emisiones de alcance 3, además de su actual objetivo para las d alcance 1 y 2. Asimismo, se compromete a la neutralidad de carbono de sus operaciones en 2050.
La compañía también destinará al menos 4.000 millones de dólares adicionales para la transición a energía limpia durante los próximos cinco años, una cifra que eleva su compromiso con proyectos innovadores a 15.000 millones de dólares hasta 2027.
Seifi Ghasemi, presidente y CEO de Air Products, ha asegurado que “estos compromisos complementan y refuerzan nuestra estrategia de crecimiento para brindar beneficios climáticos y acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad”.
“Con nuestra tecnología y experiencia, Air Products está en una posición única para garantizar los futuros beneficios climáticos generados por nuestros proyectos pioneros en un momento crucial para la transición energética. Seguimos detectando nuevas oportunidades para las tecnologías del hidrógeno y de la captura de carbono, y hemos realizado una apuesta de liderazgo en la industria con una inversión de 15.000 millones de dólares. Se trata, pues, de una demostración más de que la sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestra actividad empresarial y nuestro crecimiento”, ha añadido Seifi Ghasemi.
Para ayudar a alcanzar el cero neto de sus operaciones en 2050, en consonancia con el progreso de la sociedad hacia la consecución del cero neto, Air Products ha identificado planes de transición tangibles para realizar nuevas inversiones y modificar los activos de la compañía que incluyen el hidrógeno con cero o bajas emisiones de carbono.
La compañía aumentará el uso de energías renovables, convertirá su flota de aproximadamente 2.000 camiones en vehículos cero emisiones con pila de combustible de hidrógeno, e implementará acciones adicionales. Alcanzar el objetivo de cero emisiones netas también requerirá un sólido apoyo normativo y regulatorio que promueva la adopción de las tecnologías necesarias para respaldar un futuro de neutralidad de carbono.