Renfe y MSC Cruceros promocionan el uso del tren
Renfe Viajeros y MSC Cruceros han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios del transporte ferroviario y del transporte marítimo de recreo. La alianza entre ambas compañías pretende que la estación del AVE Madrid-Puerta de Atocha se convierta en el "puerto de embarque" de los 1.800 cruceristas que zarpan con MSC Cruceros desde València a los mejores destinos del Mediterráneo.
Renfe pone a disposición de los cruceristas 200 plazas, 100 por sentido, cada sábado, desde el próximo 9 de julio hasta el 10 de septiembre, en los trayectos Madrid-València y València-Madrid. El acuerdo entre ambas compañías establece como enlace entre la capital de España y el puerto de València los trenes AVE con salida de Madrid Puerta de Atocha a las 9:40h de la mañana y de regreso hacia Madrid los AVE con salida de València a las 15:10h de la tarde. Los pasajeros que reserven este servicio serán recibidos por una azafata en Madrid Puerta de Atocha y tendrán acompañamiento desde la estación de València - Joaquín Sorolla hasta el puerto incluido en su reserva, para facilitar la llegada a MSC Bellissima.
MSC Cruceros, la naviera con mayor número de itinerarios desde el puerto valenciano, transporta cada año desde València a más de 30.000 pasajeros. En 2022, MSC Cruceros tendrá 66 escalas en la ciudad del Turia, principalmente gracias a dos de sus barcos - MSC Bellissima y MSC Seaside - que estarán toda la temporada de verano en la capital valenciana.
Este acuerdo se ha realizado con el fin de acercar y facilitar el embarque de los pasajeros en MSC Bellissima, que saldrá todos los sábados de Valencia, para realizar un itinerario con escalas en Barcelona/Tarragona, Génova, Livorno (Florencia) y Nápoles.