Grupo Chema Ballester, distinguido por el Rotary por su servicio a la comunidad
El Grupo Chema Ballester ha sido distinguido por el Rotary Club de Valencia-Centro por su relevancia en el sector logístico e inmologístico, habiendo superado con éxito el relevo generacional y sentado las bases para un crecimiento estable y ordenado.
Recientemente José María Balllester Senent, presidente del grupo recogía el premio Servicio a la Comunidad acompañado de sus dos hijos, José María Ballester y Lorena Ballester, directores de de Logística Chema Ballester y Grupo Chema Ballester, respectivamente.
Ballester agradeció la confianza y el reconocimiebnto del Rotary Club y alabó el necesario trabajo que está realizando la entidad a través de la Fundación Rotaria por el Pueblo Ucraniano. Reconoció que condensar en un breve discurso 55 años de vida profesional y 42 de actividad empresarial no es fácil, pero sí aseguró que “si todo esto ha sido posible y hoy estoy aquí recogiendo este reconocimiento ha sido gracias al impulso y dedicación de un grupo de personas que han sido fundamentales personal y profesionalmente”. En este sentido, se refirió a todos aquellos profesionales con los que ha colaborado a lo largo de estos años, como clientes, emepleados o proveedores: “Todos ellos de alguna manera me han enseñado cómo hacer mejor mi trabajo, cómo ofrecer un servicio de calidad y cómo aportar valor añadido a una actividad permanentemente amenzada por la despersonalización que en ocasiones imprime la digitalización y por las carencias que pueden provocar las urgencias y las prisas”. “Pero por encima de todo, por supuesto, quiero reconocer y agradecer el apoyo incondicional que he recibido siempre de mi familia, en especial de mi mujer y mis hijos - añadió . Ellos son quienes han sufrido en primera personal las ausencias y las tensiones del día a día de una profesión tan exigente. Siempre me han animado a seguir adelante, especialmente cuando las cosas no pintaban tan bien y me han demostrado una confianza total”.
Por otro lado,Chema Ballester agradeció la labor de aquellos que han impulsado iniciativas que han contribuido a hacer de España “un país más habitable, más próspero y más culto”. “Si humildemente hemos contribudi a este fin a lo largo de tantos años he de dar como buenos los sacrificos y desvelos que hemos pasado”, prosiguió. Finalmente, alabó el trabajo del Rotary Club y su acciones de servicio a la comunidad, la buena voluntad y la paz, que “deberían ser ejemplo de desarrollo en una comunidad comprometida con su entorno social y económico”.
Empresa
En 1980 nació Caybasa, dedicada a todo tipo de servicios d econtenedores y transporte terrestre, absorbida ocho años después por Chema Ballester, fundadora del grupo, integrado por Logística Chema Ballester, VCD Logística y Ribu Containers.
Gracias a las profesionalidad de su equipo y la inversión en formación, digitalización, seguridad y sostenibilidad, el grupo es hoy una organización capaz de ofrecer servicios de alta calidad: transporte de contenedores por carretera, depot, reparación y acondicionamiento y servicios logísticos integrales.
Con oficinas centrales en el Parque Logístico de Valencia, la compañía tiene sedes en Valenciaport y el Polígono Fuente del Jarro y sigue avanzando, de la mano de la segunda generación, para continuar adaptándose con éxito a la demanda y a las nuevas exigencias del mercado, siempre con criterios de alta calidad.