La CEV valora positivamente el descenso del paro
La CEV realiza una valoración positiva de la bajada generalizada del paro en el mes de diciembre, así como de la evolución de la afiliación a la Seguridad Social. Ambos registros encadenan cuatro meses consecutivos de mejoría. Esta evolución ha contribuido a reducir la brecha que la Comunitat mantiene en tasa interanual con respecto a la media nacional, donde los datos son todavía más positivos. No obstante, pese a la trayectoria favorable, la Comunitat todavía no ha recuperado los niveles de paro registrado y afiliación previos a la crisis.
La Comunitat Valenciana, con 18.242 parados menos que en el mes anterior, es la segunda comunidad en la que el paro más desciende en términos absolutos, así como en términos relativos (-4,68 %). Sin embargo, en tasa anual la Comunitat es la tercera región en la que menos baja el paro; un 15,13 %, frente al 20,12 % de descenso en media nacional.
El número de contratos firmados durante el mes de diciembre se contrajo un 21,18 %; 4,36 puntos más que la media nacional. La contratación indefinida retrocedió un 42,63 %, 4,04 puntos más que en media nacional, y la contratación temporal un 17,76 %; 4,48 puntos más que la media.