DHL invertirá 7.000 millones de euros hasta 2030 para reducir sus emisiones de CO2
El grupo Deutsche Post DHL ha decidido acelerar su programa de descarbonización y, para ello, ha anunciado que invertirá 7.000 millones de euros en medidas orientadas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Se financiarán, así, proyectos como combustibles alternativos para el transporte aéreo, la expansión de su flota de vehículos eléctricos y la construcción de edificios neutrales desde el punto de vista climático, entre ellos, oficinas, centros de gestión de paquetes y almacenes logísticos.
En concreto, en 2030, el 60% de los vehículos de distribución final de las mercancías del grupo serán eléctricos, es decir, más de 80.000 unidades. En 2020, el porcentaje fue del 18% del total.
Carburantes
Además, en el caso del transporte aéreo, el grupo espera que el 30% de las necesidades de combustible de los vuelos de larga distancia se cubran con carburantes alternativos en 2030.
En el marco de su estrategia de reducir a cero sus emisiones de gases contaminantes hasta 2050, que ya lleva en vigor cuatro años, el Deutsche Post DHL Group se ha comprometido con los objetivos de reducción para 2030 de la iniciativa Science Based Target (SBTi), en línea con el
Acuerdo de París
Asimismo, el grupo ha actualizado su Código de Conducto para Proveedores, cuyos principios se han alineado aún más con sus criterios de sostenibilidad y se han introducido referencias al respeto por los derechos humanos.