Rubix optimiza su cadena de suministro y flujos logísticos en Europa con la ayuda de Manhattan Associates
Manhattan Associates, líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, ha anunciado que Rubix, el mayor proveedor europeo de productos y servicios de mantenimiento y reparación industrial, ha elegido la solución de gestión de almacenes Manhattan SCALETM para optimizar su cadena de suministro y procesos logísticos en su red de centros de distribución europeos.
David Jiménez Cervera, CIO de Rubix Francia, comenta: "Uno de los objetivos principales de Rubix es mejorar aún más la calidad del servicio para nuestros clientes, que esperan un trato óptimo de los pedidos y unas entregas cada vez más rápidas. El uso de Manhattan SCALE TM nos permitirá, en especial, cumplir con los pedidos de forma más rápida y eficiente al consolidar y concentrar los flujos en estos cinco centros de distribución clave". Manhattan SCALETM se implantará gradualmente en nuestros centros de distribución de toda Europa y sustituirá a las distintas soluciones de WMS que utilizamos actualmente. Esto forma parte de un proyecto de gran alcance para modernizar los sistemas de gestión de datos de Rubix en toda nuestra huella de operaciones europeas".
El stock que actualmente se gestiona en los 130 almacenes y centros de distribución más pequeños de Rubix, situados en toda Francia, se gestionará ahora en centros de distribución más grandes, como el de Ploisy. Este enfoque proporcionará una mayor transparencia de los niveles de existencias, una asignación más eficiente de los pedidos y evitará que el stock quede "atrapado" localmente, mejorando así la rentabilidad final.
"Nos convenció la solución SCALE de Manhattan porque satisface perfectamente nuestras necesidades y nos permitirá estandarizar nuestras operaciones logísticas con mayor eficiencia y agilidad en todas nuestras operaciones europeas", añade Lionel Soubie, COO de Rubix para Francia. "La tecnología de Manhattan nos ayudará a lograr un mayor rendimiento, la excelencia operativa y nos permitirá mantener el alto listón que nos hemos fijado en torno a nuestra promesa con los clientes."
Sébastien Lefébure, Director General para el Sur de Europa de Manhattan Associates, añade: "Estamos encantados de formar parte de esta colaboración y de ayudar al equipo de Rubix a alcanzar sus objetivos estratégicos a largo plazo en toda Europa. Manhattan SCALE desempeñará un papel clave en el apoyo al grupo en sus esfuerzos por optimizar y mejorar el rendimiento de su cadena de suministro y funciones logísticas en toda Europa."