Francisco Magdalena: “El cliente encuentra calidad de servicio y una multinacional capaz de atender todas sus necesidades”
Hace meses que CH Robinson y Space Cargo sumaron sinergias ¿Cómo se ha materializado la integración de las compañías en Valencia? ¿Cómo ha quedado configurada la empresa en Valencia?
Aunque la adquisición del grupo SPACE CARGO fue en febrero del 2019, ha sido ahora cuando se ha dado visibilidad a esa unión con el cambio de nombre comercial a CH ROBINSON INTERNATIONALSPAIN SAU.
|
Francisco Magaldena, director de la compañía en Valencia |
La integración dentro de CHR esta siendo a dos velocidades. Si bien ha habido una parte, como es la colaboración con la extensa red internacional de oficinas en 34 paises alrededor del mundo, que ha sido una integración rápida de pocos meses, hay una parte que lógicamente lleva un poco mas de tiempo como es la parte de IT con todo lo que esto conlleva, así como la cultura CHR.
¿Qué ventajas ha supuesto este acuerdo para los que eran clientes tradicionales de Space Cargo en Valencia?
Para la plantilla de SPACE CARGO ha sido una adquisición muy positiva, pues si el grupo SPACE CARGO era laboralmente muy solvente, ahora estamos integrados dentro de la organización de uno de los cinco primeros transitarios y 3PL mundiales con lo que eso representa, con la continuidad del 100 % de la plantilla, desde los directivos a todos los colaboradores.
Para nuestros clientes ha supuesto un continuismo en cuanto a la calidad de servicio ya que somos los mismos colaboradores y personal que antes, con el añadido de que saben que están colaborando con una gran multinacional capaz de atenderles en todas sus necesidades, con más de 16.000 empleados.
Con el respaldo de un gran grupo, ¿Qué balance hacen de un año tan difícil como 2020?
El año 2020 ha sido un año difícil de manejar. Por una parte, nos hemos tenido que enfrentar a nuevas situaciones laborales motivadas por la propagación del COVID-19 que han provocado un confinamiento que nos ha obligado a poner a prueba todos nuestros recursos informáticos y organizativos con el teletrabajo. Y por otra parte, emocional pues todos hemos tenido y tenemos algún pariente o allegado afectado, en mayor o menor medida, por este virus.
En la parte emocional hemos ayudado a todos nuestros colaboradores en todo lo que está a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades. En la parte laboral, además de mantener todos los puestos de trabajo, únicamente podemos hacer un balance positivo del 2020 y sin necesidad de hacer ningún ERTE, que por otra parte, me parecería una medida positiva.
En su opinión, ¿ha variado la pandemia "la forma de hacer logística"? ¿Ha abierto nuevas oportunidades y escenarios esta crisis sanitaria?
La pandemia ha variado y de manera permanente la forma de trabajo, no únicamente en la logística sino en todos los ámbitos laborales, con un teletrabajo que en mayor o menor medida ha llegado para quedarse y con unas necesidades de inversión en IT que quizás no estén al alcance de todas las empresas del sector.
¿Qué previsiones manejan para este año?
Las previsiones para el 2021 son excelentes, con un arranque de año muy fuerte y con una previsión de crecimiento. Que a poco que la pandemia ( con su vacuna) nos lo permita pueden hacer del 2021 un año histórico.