MPG Logistics valora su división aduanera
El equipo de Aduanas de MPG, integrado por 13 profesionales, cubre las gestiones aduaneras a nivel nacional desde las plazas de Barcelona, Valencia y Madrid, ofreciendo un portfolio completo de servicios en la vanguardia del sector.
Los procesos de actualización normativa continua, e inmediata adaptación al entorno en constante evolución son la forma apropiada para garantizar la calidad de las gestiones y operaciones especiales de la división de Aduanas de MPG. Además, al ser Operador Económico Autorizado (OEA), los procesos de trabajo se rigen por las formalidades contempladas en este régimen, ofreciendo la seguridad y confianza que esta certificación exige, complementados con procedimientos internos de calidad, compliance y satisfacción del cliente. El objetivo final es la eficiencia del proceso aduanero en cada expediente.
"Los profesionales de la división de cada oficina ostentan especializaciones acorde con la tipología de cliente con el que trabajamos, si bien compartimos el conocimiento y prácticas dentro del equipo de manera rutinaria. Asimismo, mantenemos conferencias internas con la fuerza de ventas, equipo operativo e inside sales de nuestras oficinas, tanto españolas como con las extranjeras", indica Yolanda Pozo, Coordinating manager de la división, quien obtuvo el año pasado la licencia de Representante Aduanero, sumándose así a Francisco Ferrer, José Bou
y Miguel Ángel Sanz.
"Tenemos por protocolo adaptar nuestros servicios aduaneros a cada necesidad de nuestros variados clientes. Desde los agentes internacionales de networks, al pequeño importador, hasta las grandes cargas de proyectos de ingeniería. Tratamos de ofrecer el servicio apropiado para cada cliente, para cada carga" afirma Yolanda. "MPG Aduanas está junto al cliente no tan sólo en los procesos de despachos, también asistimos en la fase previa de asesoramiento, gestión de permisos y licencias ahí dónde sea requerido. Cooperamos con agentes aduaneros de todo el globo para ofrecer el servicio door-to-door que cada vez nos demanda más el mercado. Para ello estamos presentes en congresos, cursos y seminarios relacionados, dado que la legislación es dinámica, tenemos un equipo en constante formación. Por ejemplo, ahora tenemos en frente la realidad del BREXIT, para la cual estamos preparados ante los posibles escenarios prácticos que pueden acontecer," concluye Pozo.
"Dado el auge de las exportaciones españolas de perecederos, en esta pandemia actual hemos multiplicado los procesos de certificaciones sanitarias, SOIVREs, inspecciones de cargas y demás servicios paraduaneros" informa Francisco Ferrer, Senior Manager. "Especialmente hemos notado un incremento considerable de consultas sobre partidas arancelarias y procedimientos aduaneros específicos en la exportación de alimentación, bebidas e ISO-Tanks, tanto químico como food-grade" comenta Ferrer.