Los empresarios solicitan la recuperación de un clima de estabilidad institucional
La vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Valencianos, Agnes Noguera ha manifestado con preocupación que ante los acontecimientos sociales y políticos que estamos viviendo, “lo peor está por llegar”. Así lo ha manifestado durante la celebración de la III Jornada anual Paco Pons organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD zona levante) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), con la colaboración de PriceWaterhouseCoopers (PwC).
|
Agnés Noguera durante su intervención (Foto AVE) |
Este encuentro que ha aglutinado a empresarios y directivos de compañías valencianas ha centrado su debate en abordar las claves en innovación y competitividad de la economía valenciana y española.
En este contexto la vicepresidente de la asociación de empresarios ha enviado un mensaje al Gobierno de España para que trabaje en crear un clima de “estabilidad institucional, seguridad jurídica y eficiencia y eficacia administrativa” en lugar de centrarse en debates “que en nada ayudan a la cohesión territorial, a la paz social y a la recuperación económica”.
Noguera se une con este mensaje al movimiento que han iniciado otras grandes asociaciones
empresariales como la patronal CEOE o Cepyme, que ya han alertado que en el exterior preocupa debates como poner en duda la figura del Rey Felipe o las subidas de impuestos en un momento de máxima dificultad por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
|
Instantánea de la celebración del debate (Foto AVE) |
El clima de inestabilidad que estamos viviendo afectará sin duda al mercado y a las futuras inversiones. Según señaló Agnes Noguera, “no podemos quedarnos impasibles ante la desestabilización instucional que constatemente vemos día a día”.
Los empresarios están preocupados por el futuro de la economía valenciana y española, y por esto emplazan al Gobierno a tomar medidas que favorezcan una estabilidad que sea inminente.
Asimismo, la Asociación de Empresarios ha reconocido la labor de las diferentes empresas para afrontar la crisis que estamos atravesando en el ámbito institucional, social, y económico. “Sin su esfuerzo y tesón será imposible la creación de empleo, y sin empleo será imposible conservar el estado de bienestar”, declaró Noguera.