Hamburg Süd estrecha sus lazos con Maersk Line con una estructura nueva
La naviera Hamburg Süd estrechará lazos entre su estructura organizativa y geográfica y la de la compañía Maersk Line, con la que comparte grupo matriz, para impulsar su proximidad al cliente y prestar una atención más efectiva a nivel regional.
|
Buque de la firma Maersk Line (Foto Maersk) |
Así, se creará un equipo de Gestión Marítima Regional combinado y Hamburg Süd ha puesto en marcha un Equipo de Gestión Extenso en la sede central de la naviera en Hamburgo para asegurar un "enfoque holístico" y una "marca sostenible con un modelo de servicio diferenciado".
Ese Equipo de Gestión Extenso incluye a directivos de la naviera, entre ellos el director ejecutivo, el director financiero y los responsables de los departamentos de Marketing, Gestión de Cuentas, Experiencia del Cliente, Tecnología de la Información y Recursos Humanos.
"Hamburg Süd es conocida en el sector por una proximidad al cliente sin parangón, por sus relaciones directas y a largo plazo con los clientes, por ofrecer una atención personal y por prestar asesoramiento a nivel local. Queremos impulsar aún más las ventajas de las que disfrutan nuestros clientes para diferenciarnos. Nuestros clientes experimentan una atención local muy personal y aún lo será más en el futuro", destacó el director ejecutivo de la naviera alemana, Arnt Vespermann.
El director ejecutivo de Ocean & Logistics del grupo A. P. Moller - Maersk, Vincent Clerc, subrayó Hamburg Süd es una "marca fuerte con su propia propuesta de valor" que complementa a la de Maersk.
Alineamiento
"Al vincular aún más a los equipos de producto, queremos asegurar un mayor alineamiento entre el personal y una posición de marca más fuerte que se base en las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos atenderlos con una oferta óptima de productos y servicios", argumentó Clerc.
El Equipo de Gestión Extenso potenciará la flexibilidad de Hamburg Süd para atender a las necesidades cambiantes del mercado así como su agilidad para lanzar al mercado productos nuevos y soluciones innovadoras.
La compañía cuenta con presencia local en más de 100 países, lo que les permite responder rápidamente a los requisitos de sus clientes.
La integración de los equipos regionales de las dos empresas "mejorará la oferta de servicio y calidad de Hamburg Süd y garantizará un frente común más fuerte con tiempos de respuesta más rápidos y una mayor flexibilidad para atender las tendencias del mercado". Además, no supondrá ningún cambio para sus clientes, indicó la naviera alemana.