Maersk impulsa con nuevas medidas la integración en la cadena de suministro
La compañía Maersk acaba de anunciar tres cambios importantes para impulsar una experiencia integrada de toda la cadena de suministro.
Por un lado, Safmarine se integrará gradualmente en Maersk para mejorar las prácticas en atención al cliente. Esta integración ofrece a los clientes de la compañía el acceso a todo el portfolio de productos y servicios a escala mundial, garantizando de este modo que todas sus necesidades puedan ser cubiertas por un equipo muy conexionado.
Además, las soluciones logísticas de Air Freight y Less than Container Load (LCL) de Damco serán integradas en el porfolio de servicios y logística de Maersk para ofrecer los productos de flete marítimo como propuestas únicas de valor añadido.
Maersk no ofrecerá la opción de flete marítimo de múltiples navieras, por lo tanto, Ocean FCL Multi-carrier product (NVOCC) no formará parte de la oferta general de la compañía.
Como consecuencia de la integración, las marcas Safmarine y Damco dejarán de ser comercializadas a finales de 2020.
Efectividad
Asimismo, Hamburg Süd y Aliança se mantienen como marcas independientes ofreciendo modelos de servicio diferenciados, al mismo tiempo que Maersk simplifica la estructura y procesos internos con el objetivo de que la toma de decisiones sea más rápida y efectiva. Las organizaciones de ventas y atención al cliente de Hamburg Süd y Aliança no cambiarán, y seguirán siendo los socios de confianza.
Con ello, Sealand - A Maersk Company permanecerá como una marca separada bajo A.P. Moller - Maersk, sirviendo como el fuerte proveedor de servicios intrarregionales que es hoy en día.