MSC conectará China y la costa este de Norteamérica con el servicio Santana
La naviera Mediterranean Shipping Company ha puesto en marcha un servicio marítimo nuevo con el nombre de Santana, entre puertos de China y de la costa oeste de Norteamérica.
|
El buque “MSC Grandiosa” (Foto MSC) |
Con esta medida, la compañía suiza busca anticiparse a la demanda de opciones de transporte dentro de la ruta traspacífica. La ruta enlaza, concretamente, los puertos de Yantian, Shanghái, Los Ángeles / Long Beach, Vancouver, Busan y, de nuevo, Yantian.
"Además de aportar capacidad adicional para atender una mayor demanda de volúmenes de tráfico, el servicio Santana ofrecerá tiempos de tránsito competitivos con la costa oeste de Estados Unidos", apuntó MSC, que tiene delegaciones en España.
El crucero “MSC Grandiosa” estrena la temporada de cruceros de la Valetta
Las instalaciones de Valetta Cruise Port estrenan la temporada de cruceros con la llegada del “MSC Grandiosa”.
Desde el puerto, señalan que esta operativa ha sido posible gracias a un "protocolo de salud y seguridad" tanto en la nave como en tierra "orientado a proteger a la comunidad local" que ha incluido las pruebas a los pasajeros y al personal y excursiones sujetas a normativas estrictas, en línea con las recomendaciones de las autoridades.
Los puertos de Malta están abiertos a los cruceros desde el 1 de julio pero el "MSC Grandiosa" ha sido el primero en acceder a la Valetta desde el mes de marzo. El protocolo desarrollado por MSC Cruises ha sido verificado por la corporación de certificación marítima independiente RINA, que ha determinado que cumple con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Ese protocolo incluye la realización de pruebas diagnósticas a cruceristas y personal antes del embarque. Además, los pasajeros no pueden abandonar el barco de manera independiente.
En esta primera travesía, el “MSC Grandiosa” únicamente ha aceptado pasajeros residentes en países del espacio Schengen. Además, el nivel de ocupación es del 70%, con un espacio de diez metros cuadrados por pasajeros.
“Estamos muy emocionados de recibir al 'MSC Grandiosa' de nuevo en la Valetta. La seguridad y el bienestar de los pasajeros, del personal y de la comunidad local es nuestra prioridad máxima”, destacó el director ejecutivo de Valletta Cruise Ports, Stephen Xuereb.