Naviera Armas Trasmediterránea obtiene la certificación Global Safe Site
Naviera Armas Trasmediterránea ha obtenido la certificación Global Safe Site que concede Bureau Veritas. La auditoría favorable confirma y garantiza que el grupo naviero cumple con todos los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.
|
Bureau Veritas ha concedido la certificación (Foto NAT) |
Para otorgar esta certificación, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y ensayos, ha realizado una serie de auditorías que han culminado con la certificación de todos los buques y estaciones marítimas que gestiona Naviera Armas Trasmediterránea. De esta forma, Bureau Veritas ha auditado las medidas implementadas en 26 barcos, ocho terminales y 16 puntos de venta.
Cabe recordar que dicha auditoría incluye la comprobación de medidas de protección establecidas por la naviera, tales como la evaluación del riesgo a la exposición, medidas de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de EPIs, medidas para el aseguramiento del distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.
Del mismo modo, Bureau Veritas ha analizado las medidas de carácter organizativo adoptadas hace meses por la naviera para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Entre todas estas, destacan la revisión y comprobación de la existencia y correcta implantación de las medidas previas al inicio de los turnos de trabajo, organización del trabajo, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, definición de accesos, gestión con proveedores, medidas en caso de sospecha y/o contagio, entre otros.
Limpieza
Además, la empresa auditora, ha revisado el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones como a las relativas a limpieza y desinfección de las instalaciones, adecuación de zonas comunes, espacios en departamentos, planes de renovación del aire, limpieza de sistemas de aire, puesta en funcionamiento de la maquinaria y cumplimiento de requisitos reglamentarios.