La compañía Intercontainer denuncia un fraude de suplantación de identidad
La compañía Intercontainer, que centra su actividad en el depot y reparación, transporte y venta de contenedores de segunda mano, ha denunciado una suplantación de identidad por la terceras personas estarían intentnado cobrar ventas de contenedores en nombre de la compañía.
Según explica el gerente de Intercontainer, José Ávila, el pasado mes de diciembre personas que se identificaban como profesionales de la firma contactaron con clientes de la misma en Baleares, Alicante y Murcia para vender equipos en nombre de Intercontainer.
Fraude
La buena relación y la confianza que existe entre la empresa y sus clientes permitió a Intercontainer identificar esta estafa, que en algunas ocasiones llegó a perjudicar a clientes, como es le caso de uno de ellos radicado en Baleares que llegó a abonar 800 euros en concepto del 50% de la compra de un contenedor.
Según estas mismas fuentes, no siempre se procedía de la misma manera, aunque todo el contacto se realiaba a través del correo electrónico. “Hay casos, como en Alicante o Murcia, en el que se les pedían hasta 1.000 euros por el contenedores y en otros casos 350 euros en concepto de transporte”, añade Ávila, aclarando que en estos casos no se procedió al pago porque la petición parecía extraña.
La empresa Intercontainer ya está avisando a todos sus clientes de esta irregularidad y asegrua que tiene previsto denunciar el fraude ante la Justicia.