Carta informativa DSV sobre COVID-19
En DSV seguimos atentamente la evolución de la situación en torno a la propagación del COVID-19, respetando las directrices establecidas por Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades locales. En este nuevo contexto al que nos enfrentamos, hemos estado trabajando en la elaboración y comunicación de medidas, planes de contingencia y planes de continuidad de negocio, alineados con las directrices de nuestro Grupo en Dinamarca y las Autoridades Sanitarias.
Hemos establecido medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y el nuestro propio, facilitando a nuestros empleados el teletrabajo para seguir dando servicio al negocio. Contamos, además, con un protocolo de actuación en caso de detección de un caso de afectación por COVID-19 en nuestras delegaciones a nivel nacional.
Les informamos que disponemos de un Business Continuity Plan para garantizar la continuidad de la actividad, aunque quedará supeditado a la excepcionalidad de los acontecimientos que se vayan produciendo y a las medidas que el gobierno vaya adoptando en los próximos días.
Nuestro compromiso es garantizar la cadena de suministro de nuestros clientes con el máximo esfuerzo y responsabilidad, aunque estas circunstancias adversas ajenas a nuestro control pueden ocasionar que DSV no cumpla con las KPI, SLA, compromisos y tiempos de entrega acordados o con el transporte de envíos ya contratados. Las restricciones actuales en Europa no afectan por el momento al transporte de mercancías, aunque se puede generar una situación de congestión en las fronteras.
DSV trabaja de forma proactiva con los clientes para entender los requisitos de transporte y logística para las próximas semanas y planificarlos según las capacidades disponibles. Si usted tiene necesidades logísticas especiales en las próximas semanas, tales como un aumento de la actividad o no recepciona mercancías o conoce que el proveedor o destinatario de sus envíos está cerrado, rogamos contacte con nosotros para encontrar la mejor solución. Sin aviso previo por su parte, pueden haber recargos adicionales en entregas o recogidas que debamos volver a programar por no haber podido descargar/cargar la mercancía a la llegada del chófer en las instalaciones.
El Comité de Crisis Ejecutivo de DSV seguirá vigilando de cerca la situación, garantizando que nuestros clientes y la organización reciben la información necesaria y que se adoptan las medidas para el bienestar de todos.