Maersk y Syngenta trabajan juntos en la innovación de la cadena de suministro
Syngenta, como una de las principales empresas agroquímicas, busca la constante optimización de su cadena de suministro para cumplir el objetivo de producir alimentos de una manera eficiente y responsable, aumentando su productividad sin dañar el medioambiente. Su larga colaboración con Maersk, empresa global de logística integral de contenedores, permite a ambas el desarrollo conjunto de soluciones que responden a las necesidades tanto de la logística actual como futura.
El pasado 27 de noviembre, Syngenta y Maersk consolidaron su colaboración con la firma de un nuevo contrato de fourth-party-logistics (4PL). La compañía, proveedora de servicios logísticos integrales, lleva más allá la logística de tercera parte al controlar los recursos, la tecnología, las infraestructuras y los proveedores logísticos externos para ofrecer al cliente soluciones de cadena de suministro con un diseño y construcción personalizados.
Emisiones
Marion Matthewman, Manager Global de Logística de Syngenta señaló que “Syngenta está encantada de anunciar la prolongación de su colaboración con Maersk para obtener la mejor 4PL.
Esta colaboración dará apoyo a Syngenta en su compromiso de reducir en un 50% las emisiones de carbono en la cadena de suministro para el año 2030 y contribuirá a optimizar las operaciones para así garantizar el mejor servicio a nivel global.”
Por su parte, el responsable de Maersk ha señalado que “el viaje que emprendemos con Syngenta sienta las bases de la estrategia de transformación de Maersk en un proveedor de logística integrada de contenedores. Nuestro éxito depende del de nuestros clientes, a quienes ofrecemos soluciones que optimizan y simplifican sus cadenas de suministro. Por tanto, estamos constantemente buscando la mejora de la cadena de suministro”, indica Klaus Rud Sejling, Manager Global de Logística y Servicios de Maersk.