Transfesa pone en marcha la primera campa de vehículos 100% digital
Se trata de la implantación de una solución integrada que permite la gestión global de todas las actividades asociadas a la logística y distribución de una forma unificada, con un punto único de visión.
|
El operador pone en marcha esta plataforma que permitirá el seguimiento de los vehículos (Foto Transfesa) |
Según el director corporativo de Sistemas y Procesos de Transfesa Logistics, Jorge González Fernández, “nuestro objetivo es seguir mejorando los servicios prestados a nuestros clientes.
Junto a nuestra posición de liderazgo en el sector, con las campas digitales ponemos a su disposición los sistemas más modernos en cuanto a trazabilidad y gestión de los centros logísticos del automóvil”.
La compañía ha desarrollado un sistema formado por diferentes módulos que funcionan de forma coordinada entre sí y se activan en función del requerimiento necesario de cada cliente. Está diseñado para la gestión del transporte unitario o la preparación de flotas de vehículos en cargas completas.
La plataforma es capaz de gestionar todo el ciclo del servicio de almacenaje y transporte. Los diferentes dispositivos integrados aplican una trazabilidad completa al coche desde que es registrado hasta su entrega al cliente final. Este proceso digital abarca las numerosas operaciones a realizar en cada caso.
Una de las innovaciones más recientes es la incorporación de un nuevo sistema para la identificación y el seguimiento de los activos con elementos de IoT (Internet of Things). Este módulo de lectura se basa en el empleo de etiquetas de última generación RFID y GPS, que permiten el seguimiento de los vehículos en cualquier lugar y la verificación de la entrega en el punto indicado, transmitiendo la hora y posición.
La campa digital cuenta también con una vía de comunicación online con el cliente. Su gama de funcionalidades proporciona información automática y en tiempo real sobre la gestión del pedido, el estado de preparación y avance de la expedición, el número de unidades de la flota entregadas, la facturación o posibles incidencias e informes.
Esta plataforma modular tiene una amplia capacidad y puede emplearse en campas propias o virtuales. En la actualidad, su uso está en torno al 30% y tiene expectativas de crecimiento. En el año 2018, se han trasladado con este sistema 850.000 coches.