Cámara, AEFA, Diputación y Cajamar reconocen la labor de las empresas centenarias
Tras las palabras de bienvenida a cargo del alcalde y de la intervención del presidente de la Diputación, se ha iniciado la entrega de reconocimientos a las empresas centenarias homenajeadas en esta edición. En primer distintivo ha recaído en manos de la empresa Verdú Cantó Saffron Spain. El promotor del Museo Comercial de Alicante y actual presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltra, ha sido el responsable de entregar el reconocimiento a Raimundo Verdú y Juan Luis Durá.
El siguiente distintivo fue entregado por el presidente de AEFA, Francisco Gómez, al Consejero Delegado de la Alcoyana, Antonio Arias y María Jesús Arias. Gómez ha recordado que “las empresas son un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y hoy queremos reivindicarlo" y en este sentido ha incidido en que "ahora más que nunca, debemos poner en valor la figura de la empresa y del empresario”.
La empresa Bras del Port ha recogido su premio como empresa centenaria de manos de un Miguel Ángel Paredes de KPMG. El presidente de Bras del Port, Jaime Gamba, y la exconsejera y accionista, María Cuervo-Arango y Cienfuegos Jovellanos han recibido el reconocimiento. Otro de los premios ha sido recogido por el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, de mano del director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto.
Para Manuel Nieto “con estos reconocimientos se pone de manifiesto que las empresas que perduran en el tiempo son aquellas que se caracterizan por las buenas prácticas y la gestión responsable, por su capacidad de adaptación y su constante innovación”.
|
Mario Flores recogió el premio del Grupo Flores
|
La Unión Alcoyana Seguros se ha alzado con otro reconocimiento que ha sido otorgado por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y recogido por el presidente honorífico de Unión Alcoyana Seguros, Enrique Rico, y el director general Enrique Jorge Rico.
Riera manifestó que éste “es un proyecto de largo recorrido y por eso vamos a poner en marcha un Club de Empresas Centenarias de la provincia que tendrá su sede en la Cámara.
Queremos con ello dar a conocer una parte importantísima de la historia empresarial de nuestra provincia, ponerla al servicio de la sociedad y de los investigadores y con esta labor divulgativa, crear vocaciones empresariales entre nuestros jóvenes”.
Con la intención de poner en valor la labor realizada por las empresas, también ha sido homenajeada la compañía Fernando Flores. El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha hecho entrega del distintivo a Mario Flores del Grupo Flores.
La celebración de la gala continuó con el premio para Aguas de Alicante, que ha sido entregado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, a Francisco Bartual. Otro de los reconocimientos ha recaído en Harinas Andrés Serrano. Jesús Javier Prado del diario Información ha sido el responsable de entregar dicho distintivo a dos representantes de la compañía.
El último galardón fue para Almendra y Miel. La vicepresidenta de AEFA, Maite Antón, hizo entrega del distintivo a Isabel Sirvent, Beatriz Sirvent y José Manuel Sirvent, representantes de la entidad homenajeada.