Glander International Bunkering establece en Valencia su base para el Mediterráneo
La compañía de suministro de combustible a buques y comercialización de lubricantes y combustibles marinos Glander International Bunkering ha abierto en Valencia la que es su tercera oficina en Europa y la séptima en todo el mundo. El objetivo es, según explica Hernan B. Ortiz, director general de la oficina de Glander en Valencia, que la ciudad del Turia actúe como base de la empresa para atender a sus clientes en el Mediterráneo.
|
Hernán B. Ortiz, director de Glander International Bunkering en Valencia |
La sede central de la firma está situada en Dubai y cuenta con oficinas en India (Bombay), Singapur, Noruega (Oslo), Suiza (Ginebra) y Estados Unidos (Florida), ofreciendo su servicio de suministro de combustible y lubricantes marinos en cualquier parte del mundo. “Desde Valencia queremos cubrir las necesidades del norte de África, Mediterráneo y Sudamérica (aprovechando la similitud del idioma), dando servicios a nuestros clientes, es decir, barcos pesqueros, navieras, remolcadores, compañías de cruceros, clientes de offshore, plataformas en alta mar, etc.”, apunta Hernan B. Ortiz.
“Hemos elegido Valencia por ser el primer puerto de España y el quinto de Europa y vigésimoquinto del mundo y por encontrarse en una situación ideal y con una ubicación estratégica muy buena. Consideramos la opción de actuar con intermediarios, empresas locales, pero queremos tener presencia física en el negocio”, continúa el director general .
La empresa forma parte de un grupo danés financiero muy sólido y ofrece crédito a treinta días, tal como se suele hacer en el negocio del suministro, llegando hasta los 5,5 millones de dólares, ya que la media de coste de suministro de un buque gira en torno a los 400.000 dólares. La fortaleza de la compañía hace que esté abierta a cualquier tipo de negocio vinculado con la actividad en la que se enmarca.
La sociedad fue constituida en 1968 en Estados Unidos pero lleva establecida en Dubai desde 2003. En la oficina central trabaja un equipo de cuarenta personas, cinco en India, doce en Singapur, ocho en Suiza, seis en Oslo y catorce en Florida.
Hernan B. Ortiz lleva una década vinculado a Glander International Bunkering y veinticinco años en el sector naviero, donde ha contado con su propia empresa, Transportes Navieros Ecuatorianos y, posteriormente, Marítima Andina. También desarrolló su actividad en Constan y Andinave y constituyó su propia empresa en 1990 como Servicios Navieros Ecuatorianos.
Su trayectoria con Glander se inició en Dubai y luego en España, donde se ha encargado del arranque de este nuevo proyecto, “en el que tenemos mucha confianza gracias a nuestro conocimiento del negocio”.