Adolfo Utor, nuevo director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial
Adolfo Utor es el nuevo director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial, de la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) de la Universitat de València. El presidente de Baleària dirigirá los próximos dos años el programa lectivo y la composición del cuadro docente de ‘Qui pot ser empresari?’, el curso estrella de la Càtedra, que celebra su 19ª edición.
Adolfo Utor recoge el testigo de Carlos Bertomeu, fundador y consejero delegado de Air Nostrum. En su condición de director académico, Utor coordinará el programa lectivo y la configuración del cuadro docente del curso, un proyecto de transferencia de conocimiento y responsabilidad social corporativa (RSC) del tejido empresarial valenciano, dirigido a universitarios con vocación emprendedora.
‘Qui pot ser empresari’ es un proyecto formativo de 60 horas lectivas y un marcado componente práctico, que cuenta con la colaboración de algunos de los líderes empresariales más representativos del tejido productivo de la Comunidad Valenciana. El curso está diseñado como un ejercicio de transferencia de conocimiento desde la empresa a estudiantes universitarios con vocación emprendedora. Durante las clases y las actividades programadas los alumnos tienen la oportunidad de conocer la experiencia directa de los empresarios y aspectos esenciales sobre la creación y dirección de sociedades.
Baleària es patrona de la Càtedra de Cultura Empresarial desde 2011 y su presidente ha ejercido como profesor en algunas de las ediciones.
“La dirección de la Càtedra es una gran satisfacción y una gran responsabilidad”, asegura Adolfo Utor, presidente de Baleària. “Podemos aportar muchas cosas desde nuestra visión y modelo de empresa, pero creo que el reto más importante es inocular el espíritu empresarial y la pasión por emprender en las nuevas generaciones”, explica. Utor valora muy positivamente las altas expectativas de la Universitat y los alumnos en el curso, dado el gran nivel consolidado en las anteriores ediciones, y subraya el retorno social de las empresas que participan en esta actividad, a partir de la cual pueden surgir nuevos proyectos emprendedores de éxito.