Hapag-Lloyd y UASC finalizan su fusión empresarial
Las navieras Hapag-Lloyd y UASC han completado su proceso de fusión empresarial que permite reforzar la posición de la compañía marítima alemana como quinta del mundo, con una flota de 230 buques y una capacidad aproximada de 1,6 millones de TEUs.
|
|
Hapag-Lloyd y UASC deberán combianr sus servicios en los próximos dos meses |
“Este es un hito estratégico importante y un gran paso para Hapag-Lloyd. No sólo tenemos una posición de mercado fuerte en Latinoamérica y en el Atlántico sino también en Oriente Medio, donde nos convertiremos en una de las navieras más relevantes. Nuestra prioridad ahora es lograr una integración rápida y fluida entre UASC y Hapag-Lloyd”, explicó el director ejecutivo de la naviera alemana, Rolf Habben Jansen sobre un proceso de fusión que ambas compañías acordaron el pasado mes de julio.
Este proceso de integración implicará combinar los 118 servicios de Hapag-Lloyd con los 45 que integran la red de UASC. Abarcará un periodo de unos dos meses y durará hasta finales de septiembre, una vez que los empleados de UASC sean formados para emplear los sistemas de la compañía germana. A partir de entonces, los servicios de UASC y sus 58 buques pasarán a ser gestionados por la plataforma tecnológica de Hapag-Lloyd.
La compañía resultante de la fusión de ambas empresas tendrá una capacidad anual estimada superior a los diez millones de TEUs y el tamaño medio de su flota será de 6.840 TEUs.
Fruto de esta combinación empresarial, se generarán unas sinergias anuales de 435 millones de dólares a partir de 2019, que comenzarán a materializarse parcialmente el año que viene.
Además, Hapag-Lloyd establecerá una oficina regional nueva en Oriente Medio, que se suma a las que la naviera ya tiene en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.
“Hapag-Lloyd atesora una amplia experiencia en lo que se refiere a adquisiciones. Al fusionarnos con la firma canadiense CP Ships en 2005 y, más recientemente, con CSAV en 2014, hemos demostrado que somos capaces de combinar empresas e integrarlas de formar rápida, eficiente y rentable. Somos optimistas y confiamos en que podremos completar la integración de UASC antes de final de año”, señaló Jansen.
Las navieras Hapag-Lloyd y UASC disponen de oficinas en España.