Tiba anuncia próximas adquisiciones en Latinoamérica, África y Europa
Durante el encuentro se han revisado y analizado los resultados generados por la multinacional durante 2016 y se ha presentado el nuevo plan estratégico 2017-2021.
|
|
Treinta directivos de la compañía participaron en la reunión anual |
El programa de la empresa para los próximos cuatro años contempla un fortalecimiento de la vocación corporativa de liderazgo del sector transitario español a nivel mundial, así como el refuerzo de la estrategia de digitalización del negocio.
Mención aparte merece, sin embargo, la continuación de la estrategia de crecimiento empresarial, mediante adquisiciones tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, se anuncian próximas nuevas aperturas en Latinoamérica, África y Europa.
Asímismo, resalta el desarrollo de la logística integral tras la integración dentro de TIBA del negocio de almacén de la centenaria empresa Docks, perteneciente también al Grupo Romeu.
En este sentido, la reciente incorporación por parte de TIBA de los más de 43.000 metros cuadrados de almacenes y 45.000 huecos pallet de Docks, busca seguir creciendo en logística al tiempo que gana en capacidad operativa, en la línea de lo que ya se venía haciendo en varios de los países en los que la multinacional española está implantada, como México, Portugal y Argelia.
En cuanto a la facturación agrupada de la entidad el año pasado, fue de 177 millones de euros, lo que supone un 12% de incremento respecto a 2015. Las previsiones para este año apuntan en la misma dirección, y en el caso de TIBA España, por ejemplo, la estimación es de un aumento de un 11% en facturación (hasta alcanzar los 124 millones de euros) y un 15% en personal (348 trabajadores).
TIBA pertenece al Grupo Romeu, empresa familiar que en la actualidad está dirigida por miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones; factura por encima de los 450 millones de euros y emplea a más de 1.600 trabajadores en 23 países.
TIBA, por su parte, está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas propias y tiene una plantilla en torno a los 750 empleados.