Transaher operará dos plataformas logísticas de 42.000 m2 en San Fernando de Henares
Axiare Patrimonio Socimi ha alquilado una superficie total de 42.000 metros cuadrados a la compañía Transaher. Se trata del primer proyecto que se desarrolla bajo la modalidad llave en mano de más de 30.000 metros cuadrados en la primera corona de Madrid desde 2010.
|
|
Recreación de las futuras plataformas logísticas
|
Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a la Socimi en esta operación que incluye una nave logística de 26.500 metros cuadrados y un edificio de crossdocking de 16.300 metros cuadrados. Este último inmueble incluirá una superficie destinada a oficinas, donde Transaher establecerá su sede principal.
“Creemos que es una operación importantísima tanto para la propiedad del proyecto, porque consigue cerrar llave en mano un proyecto de más de 40.000 metros cuadrados, así como para el inquilino, que va a disponer de unas nuevas y muy representativas instalaciones, con unos estándares de calidad muy elevados. En este sentido, la eficiencia del proyecto será máxima”, explica Guillermo García-Almuzara Rodríguez, director de Logística & Industrial en Cushman & Wakefield España.
“Transaher es una empresa logística en continua expansión y con este proyecto impulsaremos nuestras dos ramas de negocio, tanto el transporte en el edificio de crossdocking como la logística. Al contar con los dos edificios en el mismo parque, nos permitirá potenciar el servicio Same-day y home-delivery a los clientes de logística, así como alargar significativamente las horas de corte de los pedidos de almacén, al incrementar la sinergia con el transporte.
Igualmente la ubicación es privilegiada en cuanto a comunicaciones, lo que influirá positivamente en la distribución”, comenta María Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher.
El desarrollo del parque logístico de Axiare en San Fernando de Henares consta de más de 70.000 metros cuadrados de los cuales están alquilados ya el 60%. El parque dispone de otro edificio logístico de 28.000 metros cuadrados, capacitado para atender demandas a partir de los 5.000 metros cuadrados. Su entrega se prevé para el primer semestre de 2018.
“Pensamos que el parque de San Fernando va a ser un referente, puesto que gozará de la calificación energética LEED ORO”, añade García-Almuzara.