Prologis inicia su implantación en el PLV con una oferta de 70.000 m2
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó el esfuerzo que está realizando el Consell “para favorecer la llegada de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) al Parque Logístico de Valencia (PLV), mediante iniciativas para el desarrollo de la actividad logística que se adaptan a la necesidades actuales del mercado y contribuyendo a mejorar la actividad económica de este sector, que repercute directa e indirectamente en muchos otros”.
|
|
Prologis Spain ponía en servicio ayer sus primeras instalaciones en el PLV |
Así lo manifestó Salvador durante la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la empresa Prologis Spain en el PLV, un importante proveedor de espacios logísticos a nivel mundial que construye plataformas para alquilar espacios a los operadores, en función de sus necesidades. Una nueva técnica que permite la entrada de pequeñas y medianas empresas en el PLV a través del arrendamiento de espacios logísticos ya terminados ya que, a través de otras fórmulas como la compraventa, no les sería posible acceder. En total, la multinacional ha comprado 70.000 metros cuadrados de suelo a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). La consellera ha estado acompañada en su visita por la directora general de EIGE, Helena Beunza.
La consellera mostró su satisfacción ante la decisión de Prologis Spain de instalarse en el PLV, “fruto de la colaboración entre la administración pública y la empresa privada” ya que se trata de “una empresa con un planteamiento que encaja con el que la conselleria ha desarrollado en el PLV”.
Asimismo, aseguró que el Consell ha dedicado “mucho tiempo y esfuerzo en desbloquear la venta de parcelas en el PLV para que se convierta en una opción de localización cada vez más preferente para las empresas y un punto de referencia de nuestro crecimiento económico”, como demuestran las cifras expuestas por Salvador. “Cuando accedimos al gobierno no se habían vendido ni 10.000 metros cuadrados de suelo en el PLV y en lo que llevamos de legislatura nos encontramos casi con 130.000 metros cuadrados vendidos”.
Además, en la actualidad, la conselleria, a través de EIGE, ha sacado a concurso público la venta de otros 16.200 metros cuadrados de suelo industrial logístico del PLV repartidos en dos parcelas y está trabajando en otro pliego para sacar a la venta entre 2017 y 2018 otras tres parcelas que sumarán un total de 56.000 metros cuadrados.
La consellera agradeció a Prologis Spain su apuesta por la modernidad, innovación y preservación del medio ambiente en sus instalaciones, convirtiéndolos en “pioneros en España”. Todo ello mediante la construcción de plataformas dotadas de patios de gran maniobrabilidad y estacionamiento de trailers. Tras la adquisición de 70.000 metros cuadrados de terreno el pasado mes de junio, ayer se puso en servicio la primera de sus naves, una construcción de 23.473 metros cuadrados que está dividida en cuatro módulos de unos 6.000 metros cuadrados aproximadamente.
En unos meses, la empresa comenzará la construcción de la segunda nave y, según sus previsiones, una vez finalizadas el conjunto de las instalaciones, se habrán generado aproximadamente 150 puestos de trabajo. En ese sentido, la consellera explicó que para la Generalitat son “muy importantes los puestos de trabajo que crea el sector de la logística, unos empleos de calidad con un gran impacto en la economía de la Comunidad Valenciana”.
“Cuando Prologis decidió adquirir las parcelas de este parque de la Generalitat, estaba apostando por una propuesta de futuro, plenamente compartida por esta Conselleria”, declaró Salvador. Un lugar en el que se podrán instalar empresas valencianas, nacionales y extranjeras que aumentarán su capacidad de negocio y crearán nuevos puestos de trabajo.