DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Almería
DHL inauguraba ayer sus nuevas instalaciones en Almería. Dicha sede opera en la provincia almeriense a través de Corditrans Almería, parte integrante del Grupo DHL como corresponsalía, desarrollando los servicios terrestres y aéreos nacionales e internacionales de DHL.
Las instalaciones de la delegación almeriense se encuentran sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados en el Sector 20 de la capital, de los cuales 1.550 metros están destinados a nave de transporte y distribución y 650 metros a administración y oficinas, lo que suma un total de 2.200 metros cuadrados de nave construida. Las instalaciones cuentan, además, con 23 muelles de carga, de los que 17 son para camiones de reparto y seis para camiones de ruta.
La nueva nave está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia y la calidad del servicio y que integran una cinta transportadora extensible telescópica, con capacidad para clasificar 1.620 paquetes a la hora, por lo que mejora los tiempos de tránsito y optimiza la operativa.
Con 35 profesionales (directos e indirectos), la actividad media diaria es de más de 1.500 expediciones y cerca de 3.800 bultos, lo que hace un total de 77.500 kilogramos transportados cada día.