Cámara Barcelona lanza un programa sobre el mercado coreano
La Cámara de Comercio de Barcelona ha diseñado un programa pensado especialmente para las empresas interesadas o presentes en el mercado coreano y que busquen una nueva visión de este mercado a través del asesoramiento de expertos en temáticas específicas.
El papel de la Cámara es dinamizar y estimular el proceso guiando el grupo hacia un resultado concreto y cuenta con la ayuda de un experto en la materia a tratar en cada sesión.
El objetivo de este programa es profesionalizar las operaciones comerciales y mejorar la posición competitiva en el mercado coreano a través de la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y la creación de redes. En grupos de trabajo fijos, un máximo de diez personas con ideas afines se reúnen periódicamente para compartir y establecer contactos a través del intercambio de conocimientos y experiencias concretas. Todo ello en un contexto confidencial, sin competidores y bajo la guía de la Cámara.
Sesiones
Las sesiones virtuales tendrá lugar el 10 de febrero (cultura empresarial y tópicos del mercado), el 25 (cómo hacer negocios con éxito), el 10 de marzo (marco jurídico y oportunidades y desafíos) y el 24 de marzo (oportunidades de negocio para tu empresa).
En la primera sesión se realizará una aproximación inicial al mercado coreano a través de los tópicos más conocidos del país y se revisarán los conceptos clave que pueden ser familiares y de los que muchas veces se desconocen las implicaciones.
En la segunda sesión virtual se abordará la importancia del origen en el comercio internacional y el caso especial de Corea del Sur. Se analizarán los acuerdos preferenciales firmados por la Unión Europea y más concretamente el firmado con Corea en 2011.
Además, el 10 de marzo se realizará una primera introducción del derecho en Corea, destacando los aspectos jurídicos y las novedades a las que hay que deben hacer frente las empresas cuando hacen negocios en este mercado.
Finalmente, se compartirán experiencias prácticas y actuales que permitirán a los empresarios aprovechar al máximo las enormes oportunidades de negocio que ofrece hoy una cultura empresarial con cambios económicos y de gran potencial bajo el panorama de la pandemia.