El Consell “hará todo lo posible” para evitar la subida de los aranceles al calzado en Estado Unidos
El conseller Rafa Climent ha explicado que se está en contacto directo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como con la Comisión Europea para intentar paralizar ese intento de subida de aranceles mencionado por la administración americana que "castigaría sin duda a una industria clave en la provincia alicantina y en la comarca del Vinalopó".
|
Rafa Climent durante su intervención (Foto GVA) |
"Nuestra primera opción es intentar por todos los medios a nuestro alcance contener esta subida de aranceles" con una actitud proactiva desde la Dirección General de Internacionalización. Si no lo conseguimos, estamos trabajando en una serie de medidas que ayuden al sector de calzado y marroquinería que serán puestas en marcha por el Ivace de forma inmediata.
En primer lugar, se plantea la gratuidad de los servicios del Ivace durante 3 meses para las empresas de los sectores afectados. Con estos servicios "ayudamos a las empresas a encontrar nuevos clientes o introducirse en nuevos canales de distribución, entre otras acciones", ha indicado Climent.
Además, vamos a celebrar una serie de webinarios especializados sobre normativa, posicionamiento estratégico en distintas áreas geográficas, entre otros. El objetivo es facilitar la introducción del calzado en nuevos mercados.
Campaña de imagen
También se ha previsto el desarrollo de alguna campaña de imagen en el mercado americano. Si el calzado de la Comunitat Valenciana incrementa su precio en el mercado, "intentaremos que gane imagen de marca por una serie de atributos como la calidad y el diseño", ha señalado.