Cámara Valencia analiza los mercados de Singapur y de Estados Unidos
La directora de la Spain-US Chamber of Commerce, Gemma Cortijo, y el Presidente de Cámara España en Singapur, Sinuhé Arroyo, han intervenido en dos seminarios organizados por Cámara Valencia con el objetivo de conocer mejor las oportunidades de negocio e inversión en ambos países.
|
Instantánea de la jornada (Foto Cámara de Valencia) |
La jornada sobre EEUU ha contado con la asistencia de destacadas empresas valencianas, entre ellas DAS Audio, Infraca, SP Berner Plastic Group, Zummo, Vicky Foods, Helados Estiu, Emac complementos, Ingeser, Jumel Alimentaria, QMC, Instalaciones Eléctricas Grau y Tableros Folgado.
En su intervención, Gemma Cortijo ha destacado la favorable evolución de la economía norteamericana y ha explicado los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de la Administración Biden: refuerzo de la vacunación y alivio de las heridas sociales y económicas provocadas por el coronavirus; reforma del sistema sanitario y recuperación de las medidas del Obama Care, lucha contra el cambio climático y reformulación de la política exterior y migratoria, que supondrá una mejora en las relaciones comerciales con Europa y China. Para la directora de la Cámara, estas medidas, junto al crecimiento del PIB, la evolución de la vacunación y las previsiones económicas positivas, abrirán grandes oportunidades para las empresas.
Comercio
En el coloquio ha participado el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, quien ha recordado que Estados Unidos es el primer mercado de la Comunidad Valenciana fuera de la Unión Europea, con unas relaciones comerciales que no han dejado de crecer durante los últimos años y siguen consolidándose. La Comunidad Valenciana exportó bienes y servicios a EEUU en 2020 por valor de 2.254.049 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 1.849.985 millones.
Singapur se convirtió en 2019 en el primer país del Sudeste Asiático en firmar un Acuerdo de Libre Comercio con la UE. Cuenta con una de las economías más avanzadas y abiertas de la región, convirtiéndose en un socio clave para el comercio internacional. La estabilidad política y económica del país hacen que sea un mercado favorable para las empresas exportadoras valencianas.