Cámara Madrid inicia unos talleres sobre exportación de alimentos en EE.UU.
La Cámara de Madrid ha organizado un ciclo de talleres sobre La Ley FSMA que establece un conjunto de estándares mínimos basados en los controles preventivos, el análisis de riesgos y la seguridad alimentaria. Las sesiones se celebrarán los días 22, 23, 24 y 25 de marzo en formato online.
La nueva ley obliga a estas empresas a disponer de un conjunto de documentos basados en la legislación federal de los Estados Unidos que deberán ser elaborados y/o supervisados por un PCQI (Persona Acreditada en Controles Preventivos).
La FSMA obliga también a todas las empresas a verificar el cumplimiento de su contenido por parte de sus proveedores de ingredientes, alimentos o materiales en contacto con los alimentos y suplementos dietéticos.
El obligado cumplimiento de esta normativa afecta a todas las empresas que fabriquen, manipulen, almacenen, procesen o envasen alimentos o suplementos dietéticos de consumo humano.
Quedan sujetas a esta nueva normativa no sólo las empresas de los Estados Unidos, sino también las extranjeras, implicadas en operaciones comerciales con este país, uno de los principales destinos de las exportaciones españolas.
La Cámara ofrece además a las empresas la posibilidad de acreditar oficialmente a una o varias personas como PCQI, tras participar en estos talleres oficiales.