Transportes licita por 15,8 millones la conservación de carreteras en Alicante
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 15,8 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Alicante.
La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los pliegos incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 136,326 km de carreteras.
Junto a las carreteras relacionadas, todas ellas incluidas en el sector nº4 de la provincia de Alicante, será objeto del contrato la rehabilitación superficial del firme en la carretera N-340, desde el km 710 al 716,260, tramo Elche - Crevillent.
El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como: agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.