Estibadores y personal de empresas estibadoras del Puerto de Alicante se concentran frente a la AP en protesta por el uso de los muelles de carga general para el atraque de cruceros
Estibadores y personal de empresas estibadoras del Puerto de Alicante, donde la mayoría son de Coordinadora, se han reunido hoy en una concentración frente a la Autoridad Portuaria para manifestar su rechazo a la reciente utilización de los muelles de carga general para el atraque de cruceros.
Bajo el lema “El Puerto necesita muelles para crecer”, los trabajadores buscan llamar advertir sobre las consecuencias negativas que esta situación está generando para la actividad portuaria.
En los últimos meses, el aumento de la llegada de cruceros a áreas tradicionalmente destinadas a la carga ha generado desvíos de buques hacia otros puertos, como el de Cartagena, y ha ocasionado retrasos que afectan de forma directa la operativa diaria. Este desplazamiento no solo interfiere en el flujo de trabajo regular, sino que además perjudica el crecimiento y la estabilidad del puerto como punto clave en el tráfico de mercancías.
Ante este perjuicio a la actividad portuaria, los trabajadores han decidido visibilizar la situación y advertir a la Autoridad Portuaria de las consecuencias que puede tener para el desarrollo y la competitividad del puerto de Alicante.