El DOGV nombra oficialmente a Luis Rodríguez como presidente del Puerto de Alicante
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana desginó de manera oficial a Luis Rodríguez como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante -tras el acuerdo del Consell del pasado 29 de septiembre-, así como la separación del cargo al anterior presidente Julián López Milla, que fue nombrado presidente por Ximo Puig en marzo de 2022, en sustitución de Gisbert.
|
Luis Rodríguez, al fondo, en la toma de posesión de Mar Chao este pasado lunes |
El que fuera presidente hasta entonces de la patronal del metal (Fempa), recibió la luz verde del Consell al nombramiento para cerrar, de esa manera, el relevo de los puertos valencianos.
Después de la toma de posesión de Mar Chao, que tuvo lugar este lunes y a la que asistió Luis Rodríguez, y el nombramiento de Rubén Ibáñez al frente del recinto portuario de Castellón.
Rodríguez completó el proceso de relevo al frente de las autoridades portuarias de la Comunitat Valenciana.
Rodríguez asume la presidencia del puerto de Alicante en un momento con varios asuntos relevantes sobre la mesa de la dársena alicantina, sobre todo en las relaciones puerto-ciudad.
En este sentido, se están desarrollando proyectos vinculados con la innovación, con la implantación de Distrito Digital en el Muelle 5, y está en marcha el acuerdo con el consistorio para construir el centro de congresos de la ciudad. Por el lado negativo, sigue vigente el conflicto con los vecinos por el perjuicio ambiental que supone el crecimiento del tráfico de graneles en la zona sur.
Otra de las cuestiones principales de Rodríguez al frente de la Autoridad Portuaria de Alicante es la defensa de su Plan Especial, el documento urbanístico interno que establece qué tipo de infraestructuras pueden asentarse en el puerto.