Luis Rodríguez, titular de Fempa, nuevo presidente del puerto de Alicante
Previsiblemente el Consell dio el visto bueno al nombramiento de Luis Rodríguez, presidente hasta la fecha de la patronal del metal (Fempa), como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.
Durante más de veinte años ha ocupado la secretaría general de la Federación del Metal de la Provincia de Alicnate y es uno de los de los gestores de referencia en el sector. A lo largo de estas dos década sha contribuido a la modernización de la Federación y ha apostado por la formación.
Con el nombramiento de Rodríguez concluye el proceso de relevo al frente de las autoridades portuarias de la Comunidad Valenciana. La pasada semana el Consell hacía público el nombramiento de Mar Chao como presidenta del puerto de Valencia y hace unas semanas Rubén Ibañez, que tomará posesión de su cargo de forma oficial el próximo 18 de octubre, era nombrado como nuevo titular del puerto de Castellón.
Luis Rodríguez sustituirá en el cargo a Julián López, que fue nombrado como presidente del puerto de Alicante por Ximo Puig en marzo de 2022, en sustitución de Gisbert.
Ahora Rodríguez asume la presidencia del puerto de Alicante en un monento en que hay varios proyectos relevantes sobre la mesa, sobre todo para la ciudad. En este sentido, se están desarrollando proyecto vinculados con la innovación, con la implantación de Distrito Digital en el Muelle 5, y está en marcha el acuerdo con el consistorio para construir el centro de congresos de la ciudad. Por el lado negativo, sigue vigente el conflicto con los vecinos por el perjuicio ambiental que supone el crecimiento del tráfico de graneles en la zona sur.