Al tratarse de la primera visita que realizaba el crucero a Alicante, el capitán del Norwegian Getaway, Konstantinos Gkokas, recibió a bordo a la directora Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mónica Bautista, al director de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi, y a Emilio Conejero, representante de Pérez y Cia. (grupo que consignó la escala en Alicante), para celebrar el tradicional intercambio de metopas conmemorando esta primera escala en suelo portuario alicantino.
El crucero, perteneciente a la naviera estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) y con capacidad para 3963 pasajeros y 1646 tripulantes, hizo la parada en su viaje por el Mediterráneo con escalas en destinos como Southampton (Reino Unido), Le Havre (Francia) y Oporto (Portugal), entre otros.
Con un diseño innovador, uno de los mayores atractivos del barco es The Waterfront, un revolucionario paseo marítimo para que los pasajeros entren en contacto con el océano y disfruten al máximo de la navegación, comunicó el Puerto de Alicante.
|
‘Intercruises’ participó en el ‘fam trip’
|
Destino atractivo
Con esta escala, Alicante da un paso en su posicionamiento como puerto atractivo como destino de cruceros. A ese efecto, una delegación del grupo de excursiones ‘Intercruises’ desembarcó del propio ‘Norwegian Getaway’, para participar en un ‘fam trip’ que recorrió lugares emblemáticos de la ciudad con la meta de mostrar su potencia como destino ideal para pasajeros. El grupo visitó el Castillo de Santa Bárbara, el barrio de Santa Cruz o el histórico Mecado Central en el paseo impulsado por el Observatorio de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Alicante, conformado por representantes de la propia Autoridad Portuaria, el patronato de Turismo ‘City & Beach’ del Ayuntamiento de Alicante, el patronato de Turismo ‘Costa Blanca’ de la Diputación de Alicante, la Terminal de Cruceros y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros.
Tras el intercambio de metopas por la escala del buque, Mónica Bautista y Francesco Balbi, dieron la bienvenida a la comitiva del turoperador para, a continuación, comenzar el recorrido por la Alicante más emblemática. Al grupo le acompañó Roberto Martínez, director de la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros y Guillermo Pérez, guía oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana.
La realización de este tipo de acciones personalizadas son una gran oportunidad para captar la atención de las navieras y las empresas tour operadoras mostrando lo mucho que tiene que ofrecer nuestro destino a los cruceristas, para poder incrementar el número de escalas en Alicante y lograr ser puerto base de más compañías.
‘Norwegian Getaway’
El ‘Norwegian Getaway’ además de la experiencia de The Waterfront, ofrece también 20 opciones distintas de restaurantes, así como tres niveles de actividades llenas de acción en su complejo deportivo. Además, la emoción y el entretenimiento siguen con el musical de Broadway, Million Dollar Quartet.
El buque, además del actual recorrido, también ofrece viajes por el Caribe, Bermudas, así como la exploración de la historia de Europa en profundidad o, simplemente, un crucero transatlántico. Tiene capacidad para casi 4.000 huéspedes y 1.646 tripulantes, y fue reacondicionado en 2020 tras ser puesto en funcionamiento en 2014.